Nicaragua

Nicaragüenses que no cometieron crímenes pueden regresar con todas las garantías, afirma Daniel

A raíz de la situación de violencia, unos 26 mil nicaragüenses se trasladaron hasta Costa Rica

marcha3
Nicaragüenses que no cometieron crímenes pueden regresar con todas las garantías |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, señaló este miércoles que el Gobierno de Nicaragua está listo para proponer a las autoridades de Costa Rica el regreso de los nicaragüenses que se desplazaron hacia esa nación en los últimos meses, con garantías de que no serán detenidos, mientras no hayan cometido crímenes.

Durante una Caminata por la Justicia, la Reconciliación y la Paz realizada en Managua, Daniel recordó que a raíz de la situación de violencia, unos 26 mil nicaragüenses se trasladaron hasta el país vecino, lo cual consideró normal ante un cuadro de tensiones como las vividas en Nicaragua. Quienes no sean criminales pueden regresar con la seguridad de que nadie los va a detener, dijo.

Según el Presidente de la República, solicitarán a las autoridades costarricenses el listado de quienes piden asilo en esa nación vecina, y la contraparte nicaragüense indicará cuáles son los identificados por cometer crímenes y torturas. A estos últimos le corresponde ser entregados a la justicia, apuntó.

En otro momento de su intervención, Daniel comentó que los golpistas y terroristas pensaron que sembrando la muerte iban a acabar con el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Queridos hermanos y familias nicaragüenses, nuestro mensaje sigue siendo la búsqueda de la justicia para todos, y para toda Nicaragua, paz y trabajo, dijo. No obstante, recordó que para lograr lo anterior debe primar la seguridad.

Seguiremos luchando por el trabajo, la paz y la seguridad todos los nicaragüenses juntos, reconciliándonos como manda Cristo, apuntó.

niv/tgp

también te puede interesar