Nicaragua

Nicaragua asiste a foro del Parlacen en República Dominicana

El presidente del órgano regional consideró que la situación de Nicaragua, la deben resolver los nicaragüenses

Nicaragua asiste a foro del Parlacen en República Dominicana
Nicaragua asiste a foro del Parlacen en República Dominicana |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una delegación de Nicaragua asiste a los foros regionales anuales del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que se realizan en Santo Domingo, República Dominicana.

En la inauguración del evento, el secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Vinicio Cerezo Arévalo, se pronunció sobre la situación en nuestro país.

No puedo terminar sin decir que lo único que anhelo pero especialmente para Nicaragua, que se enfrenta a la crisis que conocemos, es que reencuentre la paz a través de la solución pacífica de sus diferencias. La solución está en los actores internos en Nicaragua y todos debemos respetar las decisiones que tomen para abordar los temas, aseguró.

En el contexto del encuentro regional, la delegación nicaragüense, junto a los diputados de la Bancada Sandinista ante el Parlacen, se reunieron con el presidente de este órgano, Tony Raful Tejada, quien manifestó su respaldo a la posición del SICA, expresada por su secretario general: “Que la situación de Nicaragua, la resuelvan los nicaragüenses».

La misión y los legisladores de Nicaragua fueron recibidos por el Presidente de República Dominicana, Danilo Medina, con quien conversaron sobre temas de integración centroamericana y referentes a Nicaragua.

El primer mandatario expresó su respaldo a la paz en el territorio nacional y también consideró que los problemas de los nicaragüenses deben ser resueltos por los nicaragüenses, reiterando que su gobierno respalda la posición del SICA.
mem/ele

 

también te puede interesar