Nicaragua

Daniel: No permitiremos que se arrebate la paz y la seguridad del pueblo nicaragüense

El Presidente-Comandante Daniel Ortega se unió al pueblo que clama justicia para las víctimas del terrorismo. Estos crímenes no pueden quedar impunes, afirmó

BP8I7006
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, aseguró este miércoles que el Gobierno Sandinista continuará asegurando la Paz, la estabilidad y el progreso de nuestro país.

Durante la caminata por la Justicia, la Reconciliación y la Paz, que contó con la presencia de la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, el Comandante Daniel aseveró que los sandinistas no permitirán que se le arrebate al pueblo nicaragüense la paz y la seguridad.

Los sandinistas tenemos un profundo compromiso con la paz. Tenemos que desarrollar la práctica de la reconciliación. Las puertas tienen que estar siempre abiertas. Peleando entre nosotros nos hacemos daños entre nosotros mismos y le hacemos daño a Nicaragua. La ruta es la Paz, la seguridad y la unidad. Ese es el diálogo más efectivo que puede existir. El diálogo del pueblo con el pueblo, la familia con la familia, manifestó.

Destacó la importancia de tener un país tranquilo. Si hay paz y seguridad se logra trabajar, y crecerá y mejorará la economía, y el desempleado encontrará empleos. Eso siempre pasa si hay seguridad y paz, refirió.

Afirmó que la tranquilidad está regresando. Queda camino por recorrer para lograr todo lo que teníamos, pero en estas condiciones vamos a salvar la seguridad social para los trabajadores. Estos crímenes no pueden quedar impunes.

Destacó la solicitud firmada por 524 363 mil personas que anhelan encontrar a todos los culpables de los crímenes que tienen tristes a las familias de este país. Las firmas las vamos a hacer llegar a los organismos internacionales de las Naciones Unidas, y las vamos a compartir con los pueblos hermanos, que se mantienen solidarios con Nicaragua.

Daniel se unió al pueblo que clama justicia para las víctimas del terrorismo. Pedimos justicia. Estamos pidiendo justicia, mientras organismos de derechos humanos no buscan justicia. Para ellos las víctimas y los torturados no existen. Para la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que está manejada por los poderosos que se han adueñado de continentes enteros y han cometido genocidios sobre pueblo enteros, no existe justicia.

Recordó que estas comisiones estuvieron en Nicaragua y no mostraron la realidad. Vienen a Nicaragua porque los invitamos y en sus informes los asesinados, torturados y desaparecidos no existen. Los 22 policías asesinados no existen. Para ellos los terroristas golpistas son unos angelitos, que no torturaron ni mataron a nadie.

Nadie cree en los organismos internacionales, porque se convierten en instrumentos de los poderosos e imponen su política de muerte sobre los pueblos del planeta tierra. Son instrumentos de la política de la muerte, del terror, de la mentira, de la infamia. Los mismos que transportaron desde África a miles de personas que fueron obligadas a explotar  plantaciones de algodón por los colonialistas blancos de Estados Unidos de América. Esos que han invadido y destrozado pueblos enteros.

El Presidente de la República dejó claro que es importante conocer los de esa clase. Es bueno que los nicaragüenses los vayamos conociendo mejor, porque para ellos no existieron los tranques. Ignoran las muertes provocadas por los golpistas asesinos, que vinieron a romper la tranquilidad de un pueblo, que vinieron a matar a trabajadores del Estado, a sandinistas, a destruir los hospitales, las escuelas y la economía de nuestro país y la seguridad social. Por eso se lanzaron con tanta rabia, buscando cómo destruir a Nicaragua. Entonces, ¿quiénes torturaron y asesinaron?, preguntó Daniel ante un pueblo que se alza en lucha y seguirá en busca de victorias, prosperidad y mucha paz.

niv/jos

también te puede interesar