Nicaragua

Hospital Alemán Nicaragüense, “amigo de la niñez y la madre»

La Unicef y OPS destacaron su labor en la promoción de la lactancia materna

Hospital-Alemán-Nicaragüense-amigo-de-la-niñez-y-la-madre
Unicef y OPS destacaron su labor |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) declararon al Hospital Alemán Nicaragüense, «Hospital amigo de la niñez y la madre».

La declaratoria reconoce la destacada labor del centro en la promoción de la lactancia materna y el parto humanizado, lo cual ha contribuido a la disminución de la mortalidad.

Según los organismos, el Hospital Alemán Nicaragüense cumple con los 13 parámetros para una lactancia materna exitosa como ayudar a las madres a iniciar la lactancia durante la media hora siguiente al parto, y no dar biberones a los niños que estén amamantando, entre otros.

La ginecobstetra Maribel Hernández destacó que en el hospital se registran más de siete mil nacimiento al año, y en cada uno de los casos, los médicos y enfermeras promueven la lactancia.

La iniciativa de Unicef y la OPS es un esfuerzo mundial para implementar prácticas que protejan, promuevan y apoyen la lactancia materna.

El proyecto, que ha crecido con más de 20 mil hospitales designados en más de 150 países, ha contribuido a incrementar las tasas de lactancia materna exclusiva, reducir la incidencia de enfermedades del aparato digestivo y de eccema atópico durante el primer año de vida y mejorar el cociente de inteligencia y el desempeño académico de los niños.
mem/ele

también te puede interesar