Nicaragua

Asamblea Nacional ratifica convenio de cooperación con Kuwait

Forma parte del proceso de fortalecimiento de las relaciones bilaterales del Gobierno de la República de Nicaragua

Asamblea-Nacional-ratifica-convenio-de-cooperación-con-Kuwait
Diputados de la Asamblea Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los diputados de la Asamblea Nacional ratificaron un acuerdo de cooperación económica y técnica entre Nicaragua y Kuwait, que contribuirá a la promoción del desarrollo económico, técnico, financiero, comercial, agrícola. El documento fue suscrito en 2015 por ambos países.

Nicaragua y Kuwait mantienen relaciones desde 1991 y desde 2013 existe una embajada de nuestro país en ese país árabe.

Ambas naciones han venido trabajando desde entonces en el fortalecimiento de sus relaciones bilaterales, así como en el fomento de programas e iniciativas de inversiones.

En octubre de 2014 visitaron Nicaragua varios representantes del Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe, ocasión que permitió la firma del acuerdo de préstamo para financiar el Proyecto de Construcción y Equipamiento del Hospital Departamental de Chinandega.

“Como parte de este proceso de fortalecimiento de las relaciones bilaterales el Gobierno de la República de Nicaragua ha venido trabajando en conjunto con el Gobierno del Estado de Kuwait, impulsando diferentes iniciativas a través de acuerdos y memorandos de entendimiento en materia de cooperación agrícola, en el campo de la salud y la educación, entre otros”, señaló la diputada Iris Montenegro.

Por su parte, el legislador José Antonio Zepeda, expresó que Nicaragua sigue abriendo su campo de acción en términos de relaciones económicas, sociales y políticas, para tener mayores oportunidades de acceso al crédito, a la cooperación y para impulsar el desarrollo técnico-científico, así como de las exportaciones e importaciones de país.

abc/ana

también te puede interesar