Nicaragua

Rosario: Reencontrémonos y hagamos la paz

Sumémonos al amor, insistió

paz
paz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, reiteró el llamado al encuentro, a vivir como hermanos y como familia en Nicaragua, “a recuperarnos, restaurarnos”.

Aquellos hermanos que anduvieron perdidos, que fueron confundidos y que de manera poco consciente se involucraron en ese activismo y esa destrucción terrorista y golpista, tienen un camino, reencontrémonos, hagamos la paz, que la paz sea completamente en Nicaragua, insistió.

A través de los medios del poder ciudadano, informó que nos estamos convocando para el miércoles a conmemorar en una enorme caminata que saluda la paz, reclama justicia y que promueve encuentro y reconciliación en Nicaragua.

Nos preparamos también para septiembre victorioso, que tiene que ser uno de los más hermosos porque damos gracias a Dios por recuperar la paz en esta Nicaragua linda, y por recuperar el derecho al trabajo, añadió.

Recordó que esos tres meses de secuestro nacional nos dejó dolor a muchas familias pero vamos a trascender el duelo y el dolor para convertirlo en fortaleza y en fuerza espiritual invencible.

Invitamos a todos los que quieran a participar de este esfuerzo nacional de restauración y reconciliación, sumémonos al amor, dejemos de perjudicar, esos puchos que quedan por ahí, dejen a Nicaragua vivir en paz, dejen el odio que solo intoxica, vayamos adelante, Nicaragua clama paz, quiere vivir en paz, con cariño, entendimiento y propósitos cristianos, solidarios, Nicaragua seguirá siendo libre porque tenemos hijos que la amamos, manifestó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía afirmó que decimos con tanto orgullo Nicaragua cristiana, de familia, reencontrándose y dialogando desde la comunidad.

Desde ayer iniciaron esos encuentro de reconciliación desde la comarca, el barrio, inició una gran campaña de encuentro en amor a Nicaragua, por eso decimos esta Nicaragua de amor, fe, cristianismo, fraternidad, dignidad, hermandad, resaltó.

Indicó que paso a paso, de la mano de Dios, nos vamos restaurando y reencontrando porque el que se alegra de la calamidad dice la Biblia que no quedará sin castigo.

Hay quienes pretenden seguir creando calamidad y se alegran de la calamidad mientras la mayoría quiere paz para trabajar, continuar las sendas de bien común, la mayoría en Nicaragua quieren concordia, enfatizó.

Subrayó que en esta tierra sagrada, de devoción, fe y obediencia a Dios, nos sentimos cada día más orgullosos de este pueblo lleno de fe, que hace camino al andar.

Tenemos el corazón alegre, por eso trabajamos con tanto entusiasmo, nos reunimos con tanto entusiasmo, por eso en cada municipio de nuestro país todos los días damos gracias a Dios por la vida, por haber restaurado la paz, por habernos respaldado Dios y por estar bendiciendo las sendas de trabajo, encuentro y reconciliación que son, añadió.

Reconoció que tantas familias se reúnen los fines de semana a trabajar, celebrar.

Dándole gracias a Dios por la vida, salud, fortaleza, por la paz, gracias a Dios los remanentes del golpismo, esos puchos, van quedando en el olvido porque todo el mundo sabe quién quiso destruir Nicaragua, quien asesinó o mandó a asesinar, puntualizó.

Aseguró que somos un país pequeño y un pueblo grande, donde todo está a la vista y nunca hay nada oculto.

Por eso seguimos reclamando justicia a la par que vamos restaurando la reconciliación y el encuentro, pasemos página, no olvidemos pero tenemos que ir adelante, Dios dispone tiempos de prosperidad, señaló.

Reiteró que las familias nicaragüenses quieren vivir en amor a Nicaragua, fortaleciendo los procesos de justicia y paz.

Tenemos que acercarnos todos porque esta patria es de todos, avanzar en el encuentro y la reconciliación, las familias nicaragüenses solo queremos paz y tranquilidad, afirmó.
mem/ele

también te puede interesar