Nicaragua

Psicólogos forenses realizarán peritajes en el Caribe Norte

Los comunitarios de los territorios indígenas ya no tendrán que viajar a Puerto Cabezas o Siuna

Psicólogos forenses realizarán peritajes en el Caribe Norte
Psicólogos forenses realizarán peritajes en el Caribe Norte |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El magistrado Jimmy Chang Castillo, presidente del Tribunal de Apelaciones de Bilwi, informó que 23 psicólogos forenses realizarán peritajes en las comunidades indígenas de la Costa Caribe Norte.

Tras la juramentación de los expertos, indicó que serán incorporados en los diferentes procesos penales y de familia en esa zona de nuestro país.

Los comunitarios de los territorios indígenas ya no tendrán que viajar hasta la ciudad de Puerto Cabezas o Siuna ya que ahora los psicólogos forenses irán hasta las comunidades a realizar el abordaje científico, destacó.

Precisó que los psicólogos recibieron un curso especializado sobre Psicología y Psiquiatría forense, impartido por expertos del Instituto de Medicina Legal en la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN), con sede en Siuna.

El funcionario aseguró que con esta iniciativa la Corte Suprema de Justicia (CSJ) está cumpliendo con el Plan Estratégico Decenal del Poder Judicial, que incluye acercar más la justicia a la población de la Costa Caribe.

Los expertos en salud mental son oriundos de los territorios indígenas de Siuna, Mulukukú y Bilwi y Puerto Cabezas.
mem/ele

también te puede interesar