Nicaragua

Policía Nacional realiza nueva detención de delincuentes en Managua

Los sujetos deberán responder por delitos como posesión ilegal de armas de fuego, entre otros

Policía Nacional realiza nueva detención de delincuentes en Managua
Policía Nacional realiza nueva detención de delincuentes en Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe de la Delegación de Managua de la Policía Nacional, informó que fueron capturados 15 sujetos por portación ilegal de armas de fuego para cometer diversos delitos, en el periodo del 20 al 26 de agosto.

«La Policía ocupó escopetas, fusiles AK 47, fusiles calibre 22, armas artesanales, pistolas y revólveres”, precisó.

Entre los detenidos se encuentran los ciudadanos Bryan Aguilar, Juan Guerrero, José López, Roberto Gómez y Marvin Bermúdez.

El jefe policial señaló que en el Distrito V de Managua fue capturado por robo con intimidación Sandy Mojica, a quien también le fue decomisada una pistola de aire con la que el delincuente intimidaba a sus víctimas.

La Policía Nacional, cumpliendo con las orientaciones de nuestro Gobierno, que preside el Comandante Daniel Ortega Saavedra, continúa trabajando en distintas tareas en función de garantizar y mantener el orden público, la tranquilidad, la seguridad y la paz para las familias nicaragüenses, afirmó el Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez.

Los operativos policiales realizados del 20 al 26 de agosto también permitieron capturar a 47 personas por robo con intimidación, 12 por robo con violencia, 15 por posesión de armas ilegales, diez por abastecimiento de drogas, siete por homicidio, cuatro por robo con fuerza, dos por asesinatos y otros dos por violación.

Informó que como resultado de estas detenciones la Policía Nacional ocupó 6.34 libras de marihuana, 22 motocicletas, cuatro camionetas (vinculadas a robos con intimidación), dos automóviles, 33 armas de fuego (23 industriales y diez artesanales), así como 53 armas blancas.

Detalló que en el Distrito X fueron detenidos por homicidio Lesther Navarrete Medina, César Cajina Solís, Carlos Vásquez y Julio Guerrero Cruz, a quienes se les ocupó un revólver con seis proyectiles y dos escopetas con tres cartuchos calibre 12.

“Fueron también capturados en el Distrito I de Managua Bryan Alexander Soza y Richard Castillo, ocupándoseles dos cuchillos y un celular. También fueron capturados en el Distrito IV Jonathan Dávila, Manuel Orozco y Luis Ponce, ocupándoseles un cuchillo, un par de zapatos y una gorra”, manifestó.

Asimismo, en el Distrito III se capturó a Jonathan Dávila Barberena y Eduardo Ortiz Mejía; al tiempo que se les decomisaron armas cortantes, una pulidora, entre otras herramientas que utilizaban para cometer robos con intimidación a bordo de motocicletas.

niv/ana

también te puede interesar