Nicaragua

Capturado Pumba, el terrorista que dirigió los tranques en León

El ciudadano Maycol Gerónimo García Hernández organizó numerosos actos delictivos en perjurio de las familias nicaragüenses entre abril y julio últimos

Policía captura a “Pumba”, el terrorista que dirigía los tranques en León
Capturado Pumba, el terrorista que dirigió los tranques en León |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El terrorista Maycol Gerónimo García Hernández, alias “Pumba”, cabecilla de los tranques en el departamento de León, fue capturado por la Policía Nacional, según trascendió este lunes.

El Comisionado mayor Farley Roa Traña, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, informó que al sujetO se le acusa de los delitos de conspiración para el terrorismo, portación o tenencia ilegal de armas de fuego o municiones; fabricación, tráfico, tenencia y uso de armas restringidas y sustancias o artefactos explosivos.

García Hernández encabezó grupos terroristas que, con armas de fuego, artesanales y morteros, planificaron, organizaron e instalaron tranques en la salida León-Chinandega, en la entrada al Reparto La Pintora y en el sector La Cartonera, entre los meses de abril a julio últimos.

El terrorista registra antecedentes delictivos de tráfico de drogas, posesión ilegal de explosivos y sus accesorios.

Mientras mantuvo el tranque de León, “Pumba” comandó actos de secuestro, torturas, asaltos y robos de vehículos en instituciones públicas y privadas, en perjurio de las familias nicaragüenses.

La Policía ocupó al terrorista armas de fuego artesanales, un tubo lanza mortero y 328 municiones de morteros.

El Comisionado mayor Roa dijo que ahora será remitido a la orden de las autoridades competentes, al tiempo que aseguró que la Policía Nacional mantendrá la búsqueda y captura de otros terroristas.

niv/ale

también te puede interesar