Nicaragua

Gran avance de la educación en 11 años de Gobierno Sandinista

La buena marcha puede apreciarse desde la educación preescolar hasta la enseñanza superior

Educación
Educación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Durante los 11 años de gestión del Gobierno Sandinista la educación en Nicaragua ha avanzado considerablemente, dada la preocupación de las autoridades nacionales por la implementación de nuevos programas dirigidos al desarrollo y el incremento de la calidad de la enseñanza.

Por ejemplo, en la educación preescolar los profesores reciben capacitación en temas de psicología y sociología para dar una mejor atención a los niños y contribuir a desarrollar sus capacidades intelectuales.

Este sistema tiene cobertura nacional. Es una obligación tanto de los padres como de los profesores no dejar que niño alguno pierda el año escolar.

La buena marcha también se puede apreciar en la enseñanza primaria, nivel en el cual se han restituido los derechos a los habitantes de las zonas rurales, usualmente olvidadas por los gobiernos neoliberales.

En las escuelas públicas se han integrado las clases de computación e inglés, además de promover el emprendimiento para que los estudiantes mejoren sus destrezas y capacidades.

De manera similar, en los centros tecnológicos se brinda ayuda a los estudiantes con internados, bonos de apoyo y laboratorios para las prácticas.

Asimismo, en las universidades públicas se ha logrado, gracias a la enseñanza gratuita, que muchos jóvenes y adultos culminen sus estudios y preparación profesional, incluidos niveles de postgrado, para acceder a mejores ofertas en el mercado laboral.

Gran avance de la educación en 11 años de Gobierno Sandinista

Gran avance de la educación en 11 años de Gobierno Sandinista

Gran avance de la educación en 11 años de Gobierno Sandinista

ale/tgp

también te puede interesar