Nicaragua

Capacita Minsa a padres de niños con discapacidad

La iniciativa se desarrolló en las instalaciones del Centro Deportivo Conchita Palacios

Minsa
Minsa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) realizó un encuentro con padres y maestros de niños con discapacidad, en el que se abordó el cuidado de la salud mental.

La iniciativa se desarrolló en las instalaciones del Centro Deportivo Conchita Palacios, donde alrededor de 200 infantes disfrutaron una mañana recreativa. Durante la jornada, los niños también recibieron vacunas, vitaminas y medicamentos antiparasitarios.

Joaquín Escoto, coordinador del programa Todos Con Voz, explicó que en la actividad se trataron temas como la rehabilitación desde la comunidad y con asesoramiento de especialistas en genética.

Además, el encuentro propició que los padres participantes compartieran sus experiencias para ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas.

«Agradecemos al programa Todos con Voz que nos ha acompañado desde un inicio, esto hace casi nueve años; no ha sido una tarea fácil, pero se ha logrado por el amor y el sacrificio de los padres que tenemos hijos con discapacidad», destacó Bismark Cielo, padre de familia y parte de Fundación Cielo.

abc/ana

también te puede interesar