Nicaragua

Autoridades relanzan el Caribe Sur como destino turístico

Con el acompañamiento del Intur y el sector empresarial, la Alcaldía de Bluefields  destacó la atractiva historia, el calor humano y los lugares para visitar

Corn Island
Corn Island |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades del Caribe Sur de Nicaragua realizaron este viernes el relanzamiento de esa porción del país y sus comunidades, como destino turístico, territorio lleno de tradición y cultura.

Con el acompañamiento del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y el sector empresarial, la Alcaldía de Bluefields destacó la atractiva historia, el calor humano y los lugares para visitar, ya sea en Bluefields, Corn Island, Laguna de Perlas, Desembocadura del Río Grande y otros.

La directora de Promoción y Mercadeo del INTUR, Ana Carolina García, destacó que ya se están organizando nuevamente proyectos con los dueños de negocios para echar a andar una estrategia que hará crecer otra vez el Turismo en Nicaragua.

En el Caribe Sur conviven seis etnias; Creoles, Mískitus, Ramas, Mestizos, Ulwas y Garífunas, cada una de ellas con sus costumbres y tradiciones, lo que hace de la zona un espacio lleno de diversidad cultural.

«El Gobierno ha estado promocionando el Turismo. Vamos a hacer todo el esfuerzo, unidos con las empresas que prestan servicios, para que juntos trabajemos y Bluefields aproveche las playas de El Bluff, que no sea solo un corredor. La idea es crecer y que vivamos mejor en Paz», declaró, en tanto, el Vicecoordinador del Gabinete de Turismo, Martín Duarte.

ale/jos

también te puede interesar