Nicaragua

Nuevo museo resguardará historia de Boaco

Muestra valiosas colecciones del departamento

Museo Arturo Suárez Miranda
Museo Arturo Suárez Miranda |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El nuevo museo comunitario Arturo Suárez Miranda, de Boaco, garantizará la preservación de la historia del departamento.

Aquí van a encontrar varias cosas de historia, desde los primeros alcaldes, tenemos un esqueleto de una ballena, vasijas de Las Lagunas, parte de las cosas que nos muestran nuestros orígenes como boaqueños, explicó la alcaldesa Karla Espinoza.

El museo, ubicado en la parte de abajo del Anfiteatro Carmen Toledo, facilitará el estudio de los estudiantes de primaria, secundaria y universidad.

Con mucha mayor facilidad podemos investigar ahora, cuando nos dejen trabajos de clases aquí podremos adquirir información, fotos y material de primera mano, muy buena la idea de este museo, valoró la estudiante de secundaria Katherine Ochoa.

La instalación estará abierta de lunes a domingo, en los horarios de 8 de la mañana a 12 del mediodía, y de 2 a 6 de la tarde.

Me parece espectacular, es innovador porque hay mucho aquí en Boaco que ofrecer al turista, destacó la boaqueña Seidy Jarquín.
mem/ele

también te puede interesar