Nicaragua

Ministerio de Educación lanza Plan de Actividades de las Fiestas Patrias en Madriz

Estudiantes, familias y docentes serán los protagonistas del programa en saludo a la Patria y como homenaje a los próceres y héroes de la independencia

Ministerio de Educación lanza Plan de Actividades de las Fiestas Patrias en Madriz
Plan de Actividades de las Fiestas Patrias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades del Ministerio de Educación (Mined) del departamento de Madriz realizaron este miércoles el lanzamiento oficial del Plan de Actividades de las Fiestas Patrias, a desarrollarse en este 2018 en amor, seguridad, paz y vida.

Estudiantes, familias y docentes serán los protagonistas del programa en saludo a la Patria y como homenaje a los próceres y héroes de la independencia.

Asimismo, las tradiciones y expresiones culturales serán parte de las representaciones que se vivirán en cada una de las actividades conmemorativas.

A diferencia de otros años, la comunidad educativa desarrollará festivales con bandas rítmicas, gimnasias, desfiles, premiaciones y expresiones culturales para saludar el 162 aniversario de la batalla de San Jacinto y el 197 de la independencia de Centroamérica.

Los festivales iniciarán el día sábado 25 de agosto y se extenderán hasta el 15 de septiembre, con la participación de alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

De acuerdo a las autoridades, los estudiantes de la educación primaria serán los que iniciarán la celebración en el departamento. El 1 de septiembre, los niños y niñas de la educación inicial tendrán la oportunidad de saludar a la patria y los estudiantes de secundaria lo harán el día 8. Antes, el 7 de septiembre como parte del rescate cultural en el municipio de Totogalpa, se celebrará la Feria del Maíz.

Otra de las actividades importantes será la velada cultural previa al ingreso de la antorcha de la libertad centroamericana al territorio, que llegará al país el 10 de septiembre por el puesto fronterizo de Las Manos en Nueva Segovia.

Además, para el 14 de septiembre se realizarán en todos los municipios el acto central del 162 aniversario de la batalla de San Jacinto y desfile por las principales calles de la ciudad. De igual manera, en todos los centros educativos se inició el embellecimiento de los espacios con banderas de la Patria para honrar nuestro país.

ale/jos

también te puede interesar