Nicaragua

Rosario llama a la reconstrucción del país y de su unidad

Esa es la gran hazaña que los nicaragüenses deben a la nación

Compañera Rosario Murillo
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, llamó este miércoles a la reconstrucción del país y de su unidad luego de meses de odio y violencia promovidos por la derecha golpista.

Tal tarea es la gran hazaña que los nicaragüenses deben al país a 40 años de la Toma del Palacio Nacional, dijo Rosario tras el acto central por el aniversario de esa gesta, ceremonia que fue encabezada por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

Según la Compañera, los promotores del odio quieren que las familias sufran y sean infelices, sin embargo, sostuvo que el pueblo nicaragüense lucha con valor y tiene la fortaleza de llevar dentro la alegría y la voluntad de seguir adelante. Nos quisieron aterrorizar, pero no lo lograron ni lo logrará, aseguró.

Hubo muchas familias sumidas en el dolor de perder a seres queridos, por ellas pedimos justicia, pero también damos gracias a Dios porque recuperamos la paz. Tenemos la capacidad dentro de recordar y retomar el rumbo que teníamos antes del estallido de la violencia, apuntó Rosario.

La Vicepresidenta también llamó al concilio, la paz y al trabajo en común para la resolución de los problemas.

Por otra parte, recordó que Dios siempre da la oportunidad del arrepentimiento y, en ese sentido, instó a los responsables de la violencia a arrepentirse del daño causado y respetar la paz deseada por la mayoría de los nicaragüenses.

Que no atenten contra el derecho al trabajo ni contra los esfuerzos para la reconstrucción, expresó Rosario, quien insistió en la defensa del espíritu cristiano, de unidad y libertad que debe primar en Nicaragua.

ale/tgp

también te puede interesar