Nicaragua

Juventud Sandinista se reúne con protagonistas de la toma del Palacio Nacional

Ante los participantes en la heroica gesta los jóvenes se comprometieron a seguir conquistando nuevas victorias

Juventud-Sandinista-se-reúne-con-protagonistas-de-la-toma-del-Palacio-Nacional
Juventud Sandinista se reúne con protagonistas de la toma del Palacio Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Juventud Sandinista dedicó una gala musical y un recital histórico en honor a los miembros del Comando Rigoberto López Pérez, liderado por el Comandante Edén Pastora, quienes hace 40 años tomaron el Palacio Nacional para liberar a los presos políticos torturados por la dictadura somocista.

Los protagonistas de esta gesta heroica fueron recibidos entre los aplausos de los jóvenes nicaragüenses en el Salón Azul del Palacio de la Cultura. A su llegada abundaron los cantos, consignas y vivas, de las nuevas generaciones, que agradecieron la acción del Comando Guerrillero que propició el principio del fin de la dictadura y logró la liberación de Tomás Borge, René Núñez, entre otros revolucionarios.

“Nuestro reconocimiento a estos compañeros, jóvenes de ayer y de hoy”, expresó el Coordinador de la Juventud Sandinista, Milton Ruiz. “Gracias a esa valentía somos libres, somos soberanos. Asumimos el compromiso de seguir construyendo historia para seguir conquistando victorias”, manifestó.

El Comandante Edén Pastora narró la gesta contra los congresistas que apoyaban a la dictadura de Somoza en la llamada “Operación Chanchera”, al tiempo que aseguró a los jóvenes que sus ideales sandinistas se han fortalecido tras el intento de golpe de Estado que sufrió el Gobierno encabezado por el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Los jóvenes de ayer estamos celebrando estos 40 años, pero no nos rendimos. Nos alienta ver a esta juventud cantar con alegría a Sandino, expresó.

Asimismo, aseguró que era necesario cumplir la orden del Comandante Daniel Ortega, en momentos que la dictadura estaba más fuerte que nunca y recibía el apoyo del imperio.

“El mundo se encogía de hombros ante el sufrimiento del pueblo y había que estremecer al mundo, porque todos le teníamos miedo a la Guardia. Nosotros sentimos miedo, pero lo vencimos y fuimos valientes”, manifestó.

La Toma del Palacio Nacional es una de las gestas heroicas de la lucha revolucionaria contra la dictadura somocista, un ejemplo de que el pueblo sandinista jamás se dejará dominar por los intereses imperialistas.













ale/ana

también te puede interesar