Nicaragua

Inatec-Masaya celebra graduación de distintos cursos técnicos

Un total de 150 estudiantes, algunos de ellos adultos mayores, recibieron sus certificados

Inatec-Masaya celebra graduación de distintos cursos técnicos
Inatec-Masaya celebra graduación de distintos cursos técnicos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 150 estudiantes, algunos de ellos adultos mayores, recibieron sus certificados tras graduarse de carreras técnicas en el Tecnológico Nacional Comandante Camilo Ortega de Masaya. La posibilidad de acceder a una educación de calidad y gratuita les permite convertirse en profesionales y obtener mejores oportunidades laborales.

Celebramos una promoción de graduados de Electrónica, Refrigeración, Contabilidad, Administración de Empresas, Inglés Básico, Inglés Avanzado, Curso de Elaboración de Piñatas, Técnico General de Corte y Confección, informó Ali Narváez, director de Inatec.

Aseveró que esta graduación confirma que Masaya sigue siendo transformada por el Gobierno Sandinista desde la educación.

Asimismo, invitó a los interesados en  obtener una educación técnica a acudir al Centro Tecnológico donde se abren continuamente nuevos cursos para posibilitar a los jóvenes y adultos  estudiar de manera gratuita.

«Soy una adulta mayor jubilada y organizada. Hemos pasado varios cursos. Mis nietos están disfrutando todo lo que les he hecho.  Creo que ha sido un gran logro y a mi edad quisiera que el tiempo se detuviera para seguir aprendiendo», destacó Lesbia Sánchez, de 65 años de edad, quien recibió un certificado en elaboración de piñatas.

Por su parte, la graduada Cristina Jirón, agradeció al Presidente Comandante Daniel Ortega, la posibilidad de acceder de forma gratuita a una educación de calidad.

“Esto no lo teníamos antes y en otras universidades es muy caro. Mi sueño es ser una emprendedora y tener mi propio taller”, expresó.

ale/ana

también te puede interesar