Nicaragua

Imparten curso de dirección y realización audiovisual y cinematográfica

Con los encuentros los estudiantes podrán comprender la estructura dramática desde su origen y la narrativa audiovisual, entre otras habilidades

Cneac
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (Cneac) impartirá un Curso de Dirección y Realización de Obras Audiovisuales y Cinematográficas, dirigido a brindar herramientas a los matriculados para dirigir piezas de cine y televisión.

Además, los estudiantes podrán comprender la estructura dramática desde su origen y la narrativa audiovisual, conocer el papel del director de una pieza cinematográfica y en televisión, preparar y evaluar un casting, conocer cómo se selecciona a los personajes y dirigir puestas en escena.

A cargo de los encuentros, que finalizarán el 13 de septiembre, está el realizador peruano Miguel Barreda. El mismo cuenta con el aval y la certificación del Instituto Nacional Tecnológico.

El curso es parte del plan académico del Cneac para 2018 en pro del desarrollo de las oportunidades de formación y educación técnica audiovisual y cinematográfica de los nicaragüenses.

ale/tgp

también te puede interesar