Nicaragua

Concluye presentación de evidencias en juicio por muerte de Ángel Gahona

Comparecieron peritos especialistas en balísticas, médicos forenses e informáticos forenses, entre otros expertos

Concluye presentación de evidencias en juicio por muerte de Ángel Gahona
Concluye presentación de evidencias en juicio por muerte de Ángel Gahona |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio Público concluyó la presentación de pruebas en el juicio contra Brandon Cristofer Lovo Taylor y Glen Abraham Slate, acusados de la muerte del periodista Ángel Gahona, el pasado 21 de abril en Bluefields.

El Juez Sexto de Distrito de Juicio, Ernesto Rodríguez, rechazó la solicitud de los abogados defensores, quienes pidieron la absolución de sus clientes porque a su juicio durante la fase procesal de evacuación de cargos de prueba, la Fiscalía no demostró la culpabilidad de los procesados.

Con anterioridad, la fiscal Inés Miranda demostró la implicación de los acusados en el asesinato del reportero a través la evacuación de las pruebas, que incluyeron peritos especialistas en balísticas, médicos forenses e informáticos forenses, entre otros.

Emy García Curtis y Maynor Curtis, defensores de Brandon y Glen, respectivamente argumentaron que en esta etapa del proceso, Miranda no demostró plenamente la culpabilidad de sus clientes.

Desestiman también las testificales hechas por la señora Eunice Smith, madre de Quincy Ballesteros, amigo de los acusados, quién fue quien escondió una de las mochilas que portaban ellos en el momento del crimen contra el comunicador.

En el juicio declaró Roberto Antonio Adams, quién estuvo con los acusados minutos antes de los hechos y señaló que Brandon fue el autor de los disparos con la arma hechiza.

Según el testigo, el 21 de abril, entre las 5 y 6 de la tarde, estuvo con Glen y Brandon en el sector del parque central, donde estaban armados con las armas hechizas.

Recordó que se fumaron un cigarrillo de marihuana y posteriormente junto con otros amigos, se levantaron para enfrentarse con otro grupo juvenil y se encontraron con la protesta.

Adams aseguró que Brandon quería probar el arma hechiza y que tenía proyectiles calibre 12.

El disparo lo hizo en la esquina donde queda la discoteca Bacu, a unos 75 metros de la alcaldía de Bluefields, destacó.

Según la fiscal Miranda, la tesis del Ministerio Público se ha probado completamente porque en el momento de los hechos solamente hubo un disparo del arma hechiza que portaba Brandon, que minutos antes le había entregado Glen.

Los argumentos dados por la defensa son irracionales e infundados. La prueba de descargo ubica directamente en el Bacu a los acusados con el arma hechiza y un testigo presencial que refiere que Brandon realizó un solo disparo hacia donde estaba la policía, enfatizó.
mem/ele

también te puede interesar