Nicaragua

Rosario: Estamos decididos los nicaragüenses a vivir en paz

Queremos trabajo honrado para prosperar

Paz
Paz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, reiteró que no hay odio o mentira que pueda tener victoria en Nicaragua.

Estamos decididos todos los nicaragüenses a vivir en paz, a que la seguridad se vaya afianzado cada día, destacó.

A través de los medios del poder ciudadano, aseguró que gracias a Dios tenemos un Presidente que se preocupa por todos y que se ha comprometido toda su vida en opción preferencial por los pobres.

Hay que recuperar y consolidar todos los días la paz y seguridad, estar alertas de manera que nadie se atreva a arrebatarnos el derecho al trabajo, seguridad y la paz, este un pueblo decidido que sabe conquistar el presente y el porvenir, insistió.

Reconoció que en los encuentros municipales las familias reclaman más presencia policial para poder trabajar y tener más seguridad.

Muestra el aprecio de las familias a su trabajo y la necesidad de sentirse más seguros con más protección policial, añadió.

Valoró que en esta Nicaragua siempre linda va renaciendo más fuerte cada día la paz, tranquilidad, normalidad y seguridad, producto del compromiso cristiano, socialista y solidario de todos los nicaragüenses que queremos paz, trabajo honrado para prosperar, educarnos, vivir sanos y dignidad.

Somos dignos y exigimos respeto a nuestra dignidad porque desde nuestra dignidad reclamamos el espacio para que se nos reconozcan todos nuestros derechos como seres humanos, una comunidad buena que ha sido ofendida, irrespetada, severamente golpeada, dañada, somos luchadores, un pueblo luchador y porque somos grande como pueblo, tenemos fe y todo lo podemos en Cristo que nos fortalece, manifestó.

Recordó que hemos vivido todo este tiempo de perversidad sin amargarnos, “el pueblo de Nicaragua quiere trabajar en paz, con absoluto respeto a su identidad, dignidad, fe, porque somos un pueblo creyente, devoto y amante de la verdad”.

En ese sentido, acotó que promovemos ese encuentro alrededor de la verdad, “no cometer el pecado de mentir, somos un pueblo que quiere vivir su verdad, que ha sido vilmente atropellado durante varias semanas sobre todo los pobres”.

La clase media emprendedora del campo y la ciudad, aquí hubo un intento de derrocamiento de un gobierno legítimamente electo, dirigido con una visión clasista, afectar a los pobres para indisponer a los pobres para que culpen a un gobierno que venía cumpliendo con todos su programas y proyectos socio productivos, valoró.

Detalló que aparentemente ocultos financiaban, ejecutaban y pagaban a otros para que ejecutaran.

No vamos a quedarnos viendo para atrás, exigimos justicia y que paguen por sus crímenes, que dejen ya de abusar de la paciencia del pueblo, de perturbar el afán de paz de la mayoría de los nicaragüenses, todo el mundo quiere trabajar honradamente, afirmó.

Puntualizó que los pequeños y medianos empresarios del turismo están contentos porque se está recuperando paulatinamente el sector.

El pueblo quiere ir adelante, avanzando con tranquilidad y en amor al prójimo, todavía quedan esos puchos que todos los días quieren hostigar el afán del trabajo del pueblo, pensemos en los que necesitan trabajar, ganarse la vida, pensemos siempre como cristianos, seamos generosos, solidarios, dejemos de hostigar a quienes quieren trabajar, enfatizó.

Anunció que en los próximos días las alcaldías e instituciones del Estado estarán desarrollando eventos con el compromiso de servir mejor, fortalecer las capacidades de nuestro pueblo, el trabajo y la paz.

Que la esperanza crezca, la confianza se consolide, que seamos cada vez más hermanos, que sepamos que unidos vamos adelante, acotó.

Aseguró que poco a poco se irán desterrando las nubes negras que tenemos encima de nuestro país.

Las campañas de desinformación, desprestigio pero no hay mentira que dure tanto sobre todo cuando hay un pueblo que muestra la verdad de Nicaragua, precisó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía ratificó que Nicaragua seguirá siendo libre.

Nicaragua volverá a prosperar porque la amamos y porque todos unidos somos artífices de ese trabajo y la prosperidad, los que no ama a Nicaragua quedarán relegados, hirviendo es sus propios jugos de amarguras, son los menos y ni pudieron ni podrán, insistió.
mem/ele

también te puede interesar