Nicaragua

Isla de Ometepe exige justicia y reparación para víctimas del terrorismo

Condenan los actos violentos que generaron daños irreversibles a las familias

Ometepe exige justicia y reparación
Ometepe exige justicia y reparación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias de la Isla de Ometepe se sumaron a la campaña de recolección de firmas para exigir justicia y reparación para las víctimas del terrorismo golpista.

La carta, que también demanda cárcel para los culpables del luto, destrucción y daños irreversibles a las familias nicaragüenses, será enviada al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Estamos firmando esta carta para pedirle al Comandante y a las autoridades correspondientes que le apliquen todo el peso de la ley a estos criminales, queremos justicia para nuestros hermanos asesinados, para nuestros policías que fueron quemados, afirmó Félix Rostrán.

En Moyogalpa, los pobladores también consideraron que quienes han huido hacia Costa Rica lo han hecho porque cometieron diversos delitos y no porque son perseguidos políticos como afirman.

Esos criminales, terroristas, que huyen de la ley es porque mataron, violaron y robaron en los tranques de la muerte, gracias a Dios y a nuestro Presidente, Comandante Daniel Ortega, hemos ganado la paz, ahora lo único que pedimos es que haya justicia para todos nuestros caídos que fueron asesinados físicamente, pero sus ideales por los cuales sacrificaron sus vida están aquí siempre presente y continuaremos con ese legado de lucha y valor inclaudicables, subrayó Fidel Aguirre.

Ometepe exige justicia y reparación
Isla-de-Ometepe-exige-justicia-y-reparación-para-víctimas-del-terrorismo

niv/ele

también te puede interesar