Nicaragua

Instituto de Medicina Legal realizó curso regional sobre psicología forense

Participaron especialistas en salud mental del Caribe Norte

especialistas en salud mental del Caribe Norte
Curso regional sobre psicología forense |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto de Medicina Legal (IML) impartió el primer curso científico regional sobre psicología y psiquiatría forense.

En el taller participaron 23 especialistas de la salud mental de Puerto Cabezas, Rosita, Siuna y Mulukukú, en el Triángulo Minero, Caribe Norte.

Como parte del taller se analizaron temas relacionados con psicotraumatología forense, técnicas de entrevistas en psicología y psiquiatría, violencia intrafamiliar y comunitaria.

Igualmente, los expertos fueron capacitados en delitos sexuales, ciclos de la violencia, papel y funciones del psicólogo y psiquiatra forense, principales enfermedades que se asocian a la violencia intrafamiliar, tipos de personalidad y examen mental.

El IML ofrece servicios forenses, médicos y de laboratorio forense a la población, con el objetivo de aportar al sistema de justicia, la prueba científica que contribuya al esclarecimiento de delitos o faltas contra la vida, la salud e integridad de las personas, cometidos en cualquier parte del territorio nacional.

abc/ele

también te puede interesar