Nicaragua

Puertos del Caribe nicaragüense son seguros

El puerto Arlen Siu y El Bluff recibieron la tercera certificación internacional de la OMI

El puerto Arlen Siu y El Bluff recibieron la tercera certificación internacional de la OMI
Puerto nicaragüense |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Puerto Arlen Siu y El Bluff, en el Caribe sur nicaragüense, recibieron la tercera certificación internacional de la Organización Marítima Internacional (OMI).

Denis Hurtado, Gerente General de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), aseguró que es un regocijo recibir estas recertificaciones que permiten que las exportaciones e importaciones, como todos los bienes consumidos en nuestro país, puedan llegar sin ningún problema.

Destacó que esos puertos son de gran importancia para la región porque conectan directamente con puertos importantes de Estados Unidos, y la idea es seguir creciendo.

A pesar de las afectaciones a la imagen de nuestro país por quienes aman el retroceso, Nicaragua y sus puertos se mantienen inalterables, debemos conservar las condiciones y superarlas, señaló.

Por su parte, Ismael Díaz, gerente del Puerto Arlen Siu, reconoció que se han esforzado para garantizar la seguridad en todos los tiempos con el objetivo de dar buen servicio.

La Certificación de la OMI, basada en el Código Internacional de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias, permite que los puertos del Caribe nicaragüense continúen brindando servicio.

Posibilita además realizar en nuestros puertos cargue y descargue en muelle marginal y flotante de carga general con servicios de grúas. Los tipos de buques a los que las terminales portuarias prestarán servicios son: Buques de Contenedores, Buques de Expediciones Turísticas, Granelero, Carga General, Roll On, Roll Off.

La certificación tendrá vigencia hasta el 29 de junio de 2023.

abc/ele

también te puede interesar