Nicaragua

Rosario: Golpismo fracasado va a quedar en el olvido

El pueblo todos los días fortalece la paz

Vida, la paz y seguridad
Vida, la paz y seguridad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, aseguró que todas las dificultades que nos dejó el golpismo fracasado van a ir quedando en el olvido.

La historia es de los que luchan todos los días, el pueblo todos los días fortalece la paz con conciencia cristiana y solidaria, vamos adelante en fe, familia, comunidad, garantizando seguridad ciudadana, con nuestros derechos restituidos, con nuestros proyectos de prioridad para el pueblo como es la salud, educación, producción, destacó.

A través de los medios del poder ciudadano, reiteró que el intento de derrocamiento de un gobierno legalmente constituido, ha sido clasista, dirigido contra los programas que apuntan a fortalecer la lucha contra la pobreza.

Hemos visto la destrucción de los programas e instituciones que trabajan en la lucha contra la pobreza, no tiene perdón de Dios ir contra los pobres, lanzarse contra los pobres, enfatizó.

Aseguró que en nuestra Nicaragua linda, bendita y libre cada día le damos gracias a Dios por la vida y estar fortalecidos en esperanza, aliento, afán de construcción cotidiana de la paz.

Le damos gracias a Dios por la vida, la paz y seguridad que hemos recuperado en Nicaragua, nos corresponde trabajar cada día para fortalecer unidad, restaurarnos en bien común, alcanzar con el espíritu en grande, con el alma en positivo, con la visión positiva de una Nicaragua de todos donde el bien de todos debe animarnos y alentarnos cada día, acotó.

Subrayó que los terroristas deben pagar por los crímenes que cometieron de manera directa o indirecta, “Nicaragua quiere paz para trabajar juntos y seguir recorriendo los caminos de armonía”.

Esos caminos se vieron interrumpidos durante los tres meses de secuestro nacional, el secuestro del derecho a trabajar, añadió.

Reconoció que gracias a Dios los puestos de trabajo se vienen recuperando.

Muchos de los negocios que se vieron obligados a cerrar han reabierto, recontratado a sus trabajadores, en la medida en que avanza la cosecha hay puestos de trabajo que se abren en la industria del tabaco, recuperación milagrosa del turismo, en la medida en que se va restaurando la confianza en las instituciones, destacó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía resaltó que todos saben quiénes se oponen a que vengan turistas a Nicaragua, “el pueblo sabe quiénes despidieron a trabajadores y hacen campañas contra Nicaragua”.

Poco a poco se irán desvaneciendo esas campañas de mentiras, Nicaragua quiere paz y trabajar, nosotros que hemos sabido tener paciencia y mucha sabiduría seguimos pendientes y respaldando a las familias honradas que quieren trabajar promoviendo turismo, capacitaciones y cursos para que puedan retomar sus vidas y oficios, o tomar nuevos oficios en otros campos para continuar ganándose la vida honradamente, precisó.

Acotó que el Gobierno está viendo todos los días para procurar que los hermanos que todavía están en desempleo puedan desempeñarse en otros ámbitos.

Rosario destacó que en las asambleas se han realizado en el país las familias piden más presencia policial, lo que demuestra la confianza y aprecio a nuestra Policía Nacional.

Después de los tres meses de secuestro la gente tiene como prioridad la seguridad para poder trabajar en paz, indicó.

Señaló que continuará la reconstrucción en la segunda mitad del año de las calles que destruyó el golpismo derrotado.

Vamos a estar retomando esa obra de buen gobierno que realizamos desde las alcaldías cristianas, socialistas y solidarias en nuestro país, estamos trabajando duro para hacer la paz, sembrar y recoger el fruto de la justicia, Nicaragua quiere paz, justicia, promueve sus bellezas naturales, el alma de nuestro pueblo y todo aquello que nos distingue y defiende, enfatizó.
mem/ele

también te puede interesar