Nicaragua

Resaltan recuperación del turismo y aumento de arribo de buques al país

Los puertos El Rama y Bluefields recibieron la certificación de puertos seguros de la Organización Marítima Internacional

puerto de Corinto
Puerto de Corinto |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), informó que esta semana arribaron a Puerto Corinto ocho buques que descargaron más de tres mil toneladas, petróleo crudo y gasolina.

«Eso nos llena de satisfacción porque las exportaciones han venido creciendo y se movió una gran cantidad de azúcar. Consideramos que la situación económica está empezando a estabilizarse poco a poco», destacó.

También resaltó la realización de numerosas actividades recreativas que han acompañado el aumento de los visitantes en San Juan del Sur y en el Puerto Salvador Allende, principalmente durante el fin de semana.

Precisó que esta semana asistieron al Puerto Salvador Allende casi 20 mil visitantes, de los cuales alrededor de diez mil 125 disfrutaron las opciones del lugar el fin de semana.

“Eso significa que sienten confianza en nuestro gobierno. El turismo se está levantando como el ave fénix y eso se está viendo en todo el país”, consideró Silva.

Resaltó que los puertos El Rama y Bluefields recibieron la certificación de puertos seguros que otorga la Organización Marítima Internacional (OMI) y que tiene una validez de cinco años.

A inicios del mes de agosto nuestro país recibió, por tercera ocasión, el Certificado de Puerto Seguro para el Pacífico y el Atlántico de la OMI, para puertos nicaragüenses Corinto, Sandino y San Juan del Sur.

niv/ana

también te puede interesar