Nicaragua

Médicos nicaragüenses celebraron su día

Los profesionales de la salud continuarán protagonizando las diferentes misiones orientadas por el Presidente Daniel Ortega

Conmemoran el día del médico en el departamento de Rivas
Conmemoran el día del médico |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), directores y trabajadores de los centros y unidades de atención médica del país celebraron este jueves su día, dedicado a la memoria del doctor Oscar Danilo Rosales.

“Hoy estamos disfrutando en esta Nicaragua bendita, linda, preciosa, bella, única… de esa paz que nos entregó Oscar Danilo Rosales”, expresó el doctor Enrique Beteta, vicetitular del Minsa.

Aseguró que el batallón de médicos continuará protagonizando la atención, el control de las epidemias, las visitas casa a casa y las diferentes misiones orientadas por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

Evelyn Umaña, vicesecretaria de FETSALUD Nacional, señaló que durante los tres meses en los que los terroristas azotaron al país la red médica fue capaz de responder y atender la demanda del pueblo.

La doctora Karina Bustamante, residente de la especialidad de Gerencia en Servicios de Salud, manifestó que siempre han atendido a la ciudadanía sin distinción. También reiteró el compromiso de continuar brindando atención de calidad.

Como en todos los departamentos del país, los trabajadores de la salud de Rivas celebraron el Día Nacional del Médico. En la actividad central muchos de los profesionales de la salud demostraron sus habilidades artísticas en el canto, la danza y la declamación.

La delegada departamental del Minsa, Arlen Estrada, insistió en que el compromiso de los doctores es atender a las familias con calidez y eficacia.

niv/tgp

también te puede interesar