Nicaragua

Imparten curso de primeros auxilios a estudiantes de Migración y Extranjería

Medio centenar de alumnos se preparan para brindar asistencia de emergencia en oficinas y fronteras

Curso de primeros auxilios a estudiantes de Migración y Extranjería
Curso de primeros auxilios a estudiantes de Migración y Extranjería |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Conocer el protocolo de actuación en una situación que requiera de la prestación de los primeros auxilios es el objetivo del curso que se imparte a medio centenar de estudiantes de la Escuela Nacional de Migración y Extranjería.

De acuerdo con el subteniente Daniel Ortiz, técnico de Enlace para Desastre de Migración, este tipo de conocimientos les permite salvar vidas, no solo de terceros, sino la de uno mismo.

«La función principal de esta capacitación es salvaguardar la vida en situación crítica de emergencia y se enfoca en la parte teórica y práctica, más en la práctica para que ellos se acostumbren a este tipo de situaciones», señaló Ortiz.

Enrique Fonseca, quien trabaja en el puesto fronterizo de El Guasaule, expresó que estas políticas buscan preparar a todos para enfrentar cualquier situación en lugares como los que labora.

Kathy Altamirano, del puesto fronterizo de Peñas Blancas, consideró muy importante esta capacitación “ya que el Gobierno se ha interesado en el desarrollo profesional de los funcionarios”.

“El compromiso es brindar y garantizar la seguridad y, sobre todo, si está en nuestras manos, ayudar a la población o ciudadanos que se les presente alguna emergencia”, significó la servidora pública.

niv/ale

también te puede interesar