Nicaragua

Terroristas golpean a trabajadores de Enacal en Managua

La agresión ocurrió después de una marcha de la derecha

Subestación de Relevo Villa Rafaela Herrera, en el Distrito VI de Managua
Subestación de Relevo Villa Rafaela Herrera, en el Distrito VI de Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Terroristas de la derecha golpearon y asediaron a trabajadores de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) y dispararon contra la Subestación de Relevo Villa Rafaela Herrera, en el Distrito VI de Managua.

El presidente ejecutivo de la empresa, Ervin Barreda, denunció el hecho desde ese plantel. “El día de hoy los compañeros Julio César Mejía y Yader Silva, trabajadores de Enacal y cuya única función es asegurar el abastecimiento de agua para nuestra población, fueron agredidos por grupos terroristas de la derecha”, dijo.

“Después de una actividad que tenía la derecha vandálica aquí, cometieron un nuevo acto de terrorismo. Se ensañaron contra estos dos compañeros nuestros, que lograron zafarse de las manos de ellos y corrieron hasta este plantel”, agregó.

Tenían la clara intención de asesinarlos. Los acusaron de ser policías, como si fuera un delito. Las compañeras que venden comida cerca les dijeron que eran trabajadores de Enacal, para que no los mataran, relató.

Por su parte, Pablo Ignacio Solórzano, responsable de zona de Enacal, apuntó que los agresores no eran estudiantes, sino pandilleros que portaban escopetas y revólveres y participaban en la marcha de la derecha.

Julio César Mejía, uno de los agredidos, relató que lo golpearon fuertemente en la espalda, cabeza y frente, le robaron su teléfono y cartera con documentos y lo despojaron de un revólver calibre 38, de reglamento, con el que daba resguardo al plantel.

niv/tgp

también te puede interesar