Nicaragua

Surfistas prefieres nuestras olas

Pese al daño que sufre el sector del turismo, los amantes del surf siguen llegando a nuestras playas

Surfistas
Surfistas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Pese a los intentos por deslegitimar la imagen de nuestro país a nivel mundial que ha provocado daños a la economía y al turismo, decenas de surfistas han llegado a Nicaragua para disfrutar de sus exquisitas playas.

Acá están las mejores olas para practicar, afirmó Jackson Rowland, un australiano que ayudó a poner a Nicaragua en el mapa como un destino de surf global.

Rowland habló desde el balcón de Magnific Rock, un hotel de Popoyo en un promontorio sobre el Pacífico y donde una cantidad de surfistas cabalgaban sobre las olas.

“Dentro de este pequeño tramo, tenemos alrededor de 15 descansos de clase mundial”, dijo Rowland, agregando que las olas llegan desde la Antártida y el hemisferio sur y pueden alcanzar más de 20 pies de altura.

“Hubo un gran boom, diría yo, entre 2012 y abril de 2018. Todos dirían que estábamos en camino de tener el mejor año”, dijo Heather McMandon, copropietaria de NSR, una tienda de surf y afines

MacMandon aseguró que pese a las afectaciones en el país dejadas tras tres meses de terrorismo golpista, en lo que respecta al turismo, “el surf es el único que está sobreviviendo”.
mem/ybb

también te puede interesar