Nicaragua

Rosario: Estamos trabajando en el compromiso de consolidar paz

Esas declaraciones delincuenciales convocado a la zozobra no pasarán, aseguró

Paz
Paz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta dela República, Compañera Rosario Murillo, reiteró que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional está trabajando duro en el compromiso de consolidar la paz, seguridad y el trabajo en todo el país.

Cómo nos alegra cuando vemos a miles de nicaragüenses desplazándose de un lugar a otro, participando de las ferias productivas y mercados campesinos, cómo nos alegra porque sentimos que la fuerza de esa economía familiar se distingue e impulsa al país adelante, destacó.

Aseguró que vamos de la mano de Dios procurando paz y bien, “todo lo que represente bienestar, esperanza, confianza y alegría para las familias nicaragüenses”.

A través de los medios del poder ciudadano, se refirió a las masivas actividades este fin de semana gracias a la recuperación de la paz y la tranquilidad en el territorio nacional.

Un fin de semana en paz y tranquilidad gracias a Dios y a todo el esfuerzo de recuperación de la normalidad, ahora la gente valora la paz, tranquilidad y seguridad que tenemos para ir de un lugar a otro con nuestras familias, subrayó.

Denunció el asesinato en Matagalpa de Lenín Mendiola, hijo de Bernardino Díaz Ochoa y Benigna Mendiola Sequeira, históricos dirigentes campesinos y líderes sindicales sandinistas.

Cuánto sufrimiento el que sigue trayendo los golpistas sobre Nicaragua, enfatizó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía reconoció la eficaz labor de la Policía Nacional que ya logró capturar a algunos de los terroristas implicados en el crimen de Mendiola.

Valoró que todos los días nos amenazan con atacarnos porque no les gusta la tranquilidad, “que las familias de todo el país disfruten de la bendición de la paz y entonces arremeten como los vampiros contra la luz”.

Les aterroriza la normalidad porque ya no pueden cometer sus fechorías, siguen cometiendo crímenes como una provocación y para seguir intimidando a las familias pero son provocaciones que tiene castigo, ya son 198, ellos los mataron, pedimos justicia, que paguen por sus crímenes, 198 vidas irremplazables, 198 familias que lloran a sus seres queridos, manifestó.

Indicó que Nicaragua entera llora a los 198 hermanos que nos han quitado, “no nos los pueden devolver vivos pero las instituciones nicaragüenses harán justicia”.

Nicaragua quiere paz, vivir en tranquilidad, trabajar tranquila, restaurar la economía en paz, la mayoría de los nicaragüenses quieren trabajo y paz, seguir viviendo en paz como vivíamos antes del 18 de abril cuando los delincuentes secuestraron la paz, atentaron contra la vida y asesinaron a 198 hermanos nicaragüenses, todos sabemos quiénes son, no pudieron ni podrán, todos estos intentos, esas declaraciones delincuenciales convocado a la zozobra no pasarán, señaló.

Aseguró que la campaña infame de desprestigio y difamación contra Nicaragua en las redes sociales se va a desmontar por sí misma.

Campañas como esas irán desmontándose por la fuerza de la verdad, nos estamos convocando a apreciar y promover lo que somos y lo que tenemos, puntualizó.

Resaltó que en las más de 200 asambleas se han hecho en el territorio nacional, entre la Policía Nacional y la comunidad, las familias piden más seguridad, reafirmando el prestigio de la institución que nos cuida en todo el país.

Son masivas esas asambleas, centenares de personas participando y pidiendo más seguridad, ese es el compromiso del Comandante Daniel, garantizar cada vez más seguridad para que todo nos sintamos cada vez más protegidos y cuidados para poder trabajar, ejercer el derecho a la libre circulación, precisó.
mem/ele

también te puede interesar