Nicaragua

Profesores de la Universidad Nacional de Ingeniería serán «más digitales»

La casa de altos estudios se alista para incrementar la preparación de los docentes en cursos virtuales

Profesores de la Universidad Nacional de Ingeniería serán "más digitales"
Profesores de la Universidad Nacional de Ingeniería serán "más digitales" |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Complementar las clases presenciales con sus pares digitales es el objetivo del Curso de Pedagogía Virtual y Dominio de las Plataformas Virtuales para la Enseñanza y el Aprendizaje en Línea, que será impartido a los profesores de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Según anunció Víctor Arcia, vicerrector académico de la UNI, el curso será de 30 horas lectivas y combinará la pedagogía virtual con plataformas como Moodle y Classroom, entre otras.

Las clases comienzan este 20 de agosto y se extenderán en una primera etapa por 11 jornadas, para luego incluir planes de trabajo mensuales que permitan a los profesores actualizarse en la temática.

Igualmente se trabajará en “Objetos de Aprendizaje para el Proceso de Enseñanza”, debido a que este se apoya en las tecnologías de la información y comunicación para los procesos de ejecución curricular, explicó Arcia.

UNI y ANIA representarán a Nicaragua en agencia regional de arquitectura e ingeniería

Por otro lado este lunes trascendió que la Doctora Marcia Vargas, de la UNI, junto al Doctor Jaime Matus, de la Asociación Nicaragüense de Ingenieros y Arquitectos (ANIA), representarán a Nicaragua en la Agencia Centroamericana de Acreditación de Ingeniería y Arquitectura (Acaai), por los próximos cuatro años.

Nicaragua asciende a 11 sus miembros en la Acaai, pues ya hay representantes de otras casas universitarias del país.

Los miembros de la Acaai tienen planificado visitar las universidades nicaragüenses para compartir con sus estudiantes sobre el trabajo de esta Agencia, además de informar a las casas de altos estudios sobre los requisitos para que estas acrediten sus carreras de Ingeniería y Arquitectura.

La Acaai es un organismo regional sin fines de lucro, constituido por los sectores académicos, público y privado, profesional, gubernamental y empleador de América Central que acredita los programas de clases de las carreras de Arquitectura e Ingeniería en instituciones de educación superior.

niv/ale

también te puede interesar