Nicaragua

Presentan reforma al Presupuesto General de la República

Se protegen los programas sociales, la inversión pública y el empleo

Reforma al Presupuesto
Reforma al Presupuesto |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, presentó en el plenario de la Asamblea Nacional una reforma al Presupuesto General de la República que incluye una disminución en las proyecciones de ingresos y gastos que ayudarán al equilibrio de la economía nicaragüense, tras el daño causado por el terrorismo golpista.

Acosta explicó a los legisladores que la reforma garantiza el gasto social para seguir combatiendo la pobreza, mantiene los programas de inversión pública, promueve la seguridad ciudadana y protege el empleo del sector público.

Detalló que la reforma por primera vez en 11 años refleja una disminución de los ingresos en siete mil 462.3 millones de córdobas, lo que equivale al 9.2 por ciento del presupuesto y al 1.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Con esta reforma el presupuesto de ingresos y egresos pasa de 80,773.2 millones a 73, 310.9 millones de córdobas.

Acosta antes de presentar las cifras del nuevo presupuesto hizo una detallada radiografía de cómo estaba el país antes del intento de golpe de estado, certificando que los últimos 10 años han sido los mejores en la historia económica y social del país.

Igual hizo un recuento de los daños causados por la violencia, los crímenes y todo lo relacionado al intento del golpe de estado.
mem/ybb

también te puede interesar