Nicaragua

Más de 350 mil desempleados dejó el terrorismo golpista clasista

Rosario denunció que quisieron despojar a los pobres de sus derechos

Desempleados
Desempleados |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, denunció que 356 mil 274 cabezas de familia perdieron sus trabajos durante los meses que los terroristas tuvieron secuestrada Nicaragua.

Esas no son familias ricas, son familias pobres que venían prosperando y pasando ya a ser familias de clase media, emprendedoras, luchadoras, trabajadoras, aseguró.

«Un millón 500 mil personas son las que están representadas en ese número de 356 mil 274 cabezas de familias que perdieron sus trabajos, a quienes terroristas, golpistas, infames, los llevaron al desempleo», señaló.

Pero vamos a salir adelante, vamos a seguir trabajando porque tenemos una cualidad en nuestra alma nicaragüense, somos trabajadores, enfatizó a través de los medios del poder ciudadano.

El país va a volver a prosperar y esta criminal estrategia de comunicación internacional de difamación, desprestigio y desinformación, todo eso se va a ir cayendo por cuenta propia porque la gente puede venir y observar cómo estamos viviendo, esa campaña de distorsión de la realidad nicaragüense va perdiendo fuerza cuando uno observa las mentiras que dicen, eso no tiene posibilidad de sostenerse en el mediano y largo plazo, insistió.

En ese sentido, acotó que cualquiera viene y ve que estamos viviendo con esperanza y que hemos reconstruido nuestra seguridad, “volveremos a tener los mejores índices de seguridad en la región”.

Precisó que el terrorismo golpista dejó destruidos 88 edificios de las alcaldías, 46 edificios de la Policía Nacional, cuatro edificios del Ministerio de Agricultura, dos de Mi Familia, uno del MTI, 47 ambientes escolares, 21 unidades de salud y 251 edificios públicos.

Todo eso debemos facturarlo a quienes financiaron, ejecutaron y respaldaron esta destrucción de la vida buena que teníamos y que volveremos a tener porque de eso no podemos tener dudas, aseguró.

Reiteró que los terroristas deben pagar por sus crímenes, destrucción de Nicaragua y los 198 hermanos muertos.

En medio del dolor y la confirmación de la destrucción de los terroristas golpistas, se alza fortalecida el alma nicaragüense y la conciencia que responsabiliza a los que financiaron, ejecutaron y respaldaron el crimen de destruir Nicaragua y de 198 hermanos nicaragüenses que quedaron, precisó.

Recordó que nos arrebataron la libertad de movilizarnos, trabajar, acudir a las escuelas, centros de salud, al tiempo que condenó la destrucción de los centros técnicos y universidades donde no van los ricos y donde estudian los hijos de los pobres.

Este fue un golpe terrorista, fueron crímenes cometidos con un sentido clasista, de odio a los pobres, hay una opción preferencial por seguir acumulando riqueza en detrimento de los pobres, se ensañaron con los hospitales, centros de salud, ambulancias, quisieron despojar a los pobres del derecho a la salud y a la educación y por eso pagarán, cuánto destruyeron, saqueo de la infraestructura deportiva y de los servicios públicos, educación, salud, agricultura, indicó.

Añadió que es terrorismo clasista porque quisieron destruir los programas socio productivos que luchan contra la pobreza y que encaminan a las familias a salir del ciclo de la pobreza que esos mismos ricos han impuesto a lo largo de la historia en nuestro país.

Nicaragua está llena de esperanza, confianza, tiene fe en Dios, se está reponiendo y va a seguir adelante con toda la fuerza formidable de nuestro espíritu y eso es lo que más le irrita y les molesta, están derrotados y es lo que no soporta que les recuerde el ambiente que vivimos, los enloquece cuando ven que el pueblo se moviliza, quiere trabajar y disfrutar porque tenemos derecho a la salud, educación y las familias que no son pudientes son las que se benefician de todos esos programas, resaltó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía reiteró que se van a mantener y resguardar esos derechos que el Gobierno ha desarrollado con el objetivo de salir de la pobreza, y que son reconocidos por los organismos inter nacionales.

Todo eso lo estamos recuperando, relanzando con esperanza y confianza hacia el futuro que estamos creando todos juntos, señaló.

Anunció que este fin de semana se realizará en Managua otra caminata de clamor y justicia para las víctimas del terrorismo golpista que se ensañó en los más pobres.

mem/ele

también te puede interesar