Nicaragua

Jóvenes Comunicadores rinden homenaje a los comandantes Fidel Castro y Tomás Borge

Reconocieron la labor de estos insignes visionarios de las luchas revolucionarias, en una actividad que se denominó “Dentro de la Revolución Todo”

Jóvenes Comunicadores rinden homenaje a los comandantes Fidel Castro y Tomás Borge
Jóvenes Comunicadores rinden homenaje a los comandantes Fidel Castro y Tomás Borge |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Red de Jóvenes Comunicadores rindió homenaje este lunes 13 de agosto, en la Cinemateca Nacional, a los Comandantes Fidel Castro Ruz y Tomás Borge Martínez, en ocasión de sus respectivos natalicios.

Con la presentación de dos videos documentales y hologramas caseros, los jóvenes reconocieron la labor de estos insignes visionarios de las luchas revolucionarias, en una actividad que se denominó “Dentro de la Revolución Todo”.

El natalicio del líder cubano es el número 92 y el del Comandante Tomás Borge, uno de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) es el 88.

Guadalupe Padilla, coordinadora nacional de la Red de Jóvenes Comunicadores, indicó que la presentación de los videos “es muy importante porque estos dos hombres generaron a la historia grandes aportes”.

“Los hologramas los hacemos con materiales que conseguimos en las librerías, a los que les incluimos videos y fotografías para así proyectarlos a través de los iPod y celulares», detalló Padilla.

“La Red de Jóvenes Comunicadores y la Juventud Sandinista 19 de Julio tienen esa conexión histórica entre los comandantes Tomás y Fidel en el sentido de las revoluciones de dos pueblos hermanos”, expresó Jessica Leyva.

Indicó que las dos revoluciones (de Cuba y Nicaragua) formaron a un nuevo pueblo que le ha hecho frente a la potencia imperial de Estados Unidos, “que siempre ha querido interferir en los asuntos internos de nuestros países”.

“Hemos vinculado los temas actuales con este legado histórico de nuestros comandantes, de mantener siempre digno a nuestro pueblo, frente a esta potencia injerencista» dijo Leyva y añadió que hay que «mantener siempre en alto la bandera de la soberanía y la dignidad nacional como lo hizo nuestro General Augusto C. Sandino”.

niv/jos

también te puede interesar