Nicaragua

Gobierno Sandinista entrega equipamiento a artesanas indígenas del Caribe Norte

La distribución de maquinaria especializada tiene como objetivo fortalecer las capacidades productivas de las protagonistas

Gobierno Sandinista entrega equipamiento a artesanas indígenas del Caribe Norte
Gobierno Sandinista entrega equipamiento a artesanas indígenas del Caribe Norte |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) entregó equipos y maquinaria especializada a grupos de artesanas de las comunidades indígenas del Caribe Norte de nuestro país. El viceministro del Mefcca, José Benito Aragón, explicó que el Gobierno Sandinista tiene como objetivo fortalecer las capacidades productivas de las creadoras.

“Ellas son productoras de una fibra vegetal de un árbol que se llama tuno. Han trabajado esta fibra a mano y ahora les estamos haciendo entrega de máquinas de coser y equipamiento que permitirá mejorar la calidad de su trabajo”, destacó.

Entre el equipamiento entregado por las autoridades del Mefcca estuvieron máquinas eléctricas y mecánicas para coser, bordadoras, planchadoras y laptops.

“Son artesanas de la comunidad de Sakalwas, territorio de Mayangna Sauni As, municipio de Bonanza, Costa Caribe Norte de Nicaragua, donde el Gobierno Sandinista también les ha construido un taller donde pueden trabajar en mejores condiciones”, subrayó Aragón.

La artesana indígena, Maritza Tylor, aseguró que el trabajo con las nuevas máquinas cambiará la calidad de vida de las mujeres, la economía familiar, al tiempo que se dará un cambio en la parte cultural y educativa de las artesanas.

“Es importante que el Gobierno esté considerando a todos los grupos étnicos del pueblo de Nicaragua”, manifestó.

Las artesanas de las comunidades indígenas Suniwas, Sabawas y Musawas también serán beneficiadas con la entrega de un equipamiento similar que mejore sus condiciones laborales y el resultado de su trabajo.

niv/ana

también te puede interesar