Nicaragua

Aprobada reforma al Presupuesto General de la República

Busca equilibrar la economía nacional, dañada por el terrorismo golpista

Asamblea Nacional
Asamblea Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una reforma al Presupuesto General de la República fue aprobada este martes por los diputados de la Asamblea Nacional, luego de que fuese presentada por el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, quien brindó amplios detalles sobre los daños causados por los terroristas a la economía del país.

Acosta solicitó al plenario de la Asamblea reformar el presupuesto con disminuciones en las proyecciones de ingresos y gastos para equilibrar la economía, dañada por el terrorismo golpista.

El Ministro comentó que dicha reforma garantizará mantener el gasto social para continuar la batalla contra la pobreza, los programas de inversión pública, la seguridad ciudadana y el empleo del sector público.

Por vez primera en 11 años la reforma al Presupuesto General de la República refleja una disminución de los ingresos en 7 mil 462.3 millones de córdobas, lo que equivale al 9.2% del presupuesto y al 1.7% del PIB, comentó Acosta.

Con esta reforma, el presupuesto de ingresos y egresos pasa de 80,773.2 millones a 73,310.9 millones de córdobas.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público detalló también cómo estaba Nicaragua antes del intento de golpe de Estado contra el Gobierno Sandinista, declaración que demostró la mejoría económica y social nunca antes alcanzada que fue puesta en vilo por los terroristas con sus acciones violentas.

abc/ale

también te puede interesar