Nicaragua

Nicaragua siempre linda se reposicionará como destino turístico

La campaña del Intur tiene el objetivo de promover el país a nivel nacional e internacional

Nicaragua siempre linda se reposicionará como destino turístico
Nicaragua siempre linda se reposicionará como destino turístico |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) presentó oficialmente la campaña ¡Nicaragua siempre linda!, que reposicionará el país como destino turístico.

En conferencia de prensa, la codirectora de la institución, Anasha Campbell, explicó que tiene el objetivo de promover la Tierra Única y Original a nivel nacional e internacional.

Precisó que la campaña está dividida en varios segmentos, de los cuales uno es el turismo interno.

En ese sentido, acotó que está dirigido a movilizar a los nicaragüenses en cada uno de los atractivos del país, con sus ofertas en 15 departamentos y dos regiones autónomas del Caribe.

El otro segmento es el relanzamiento de destinos turísticos, que irá acompañado de paquetes turísticos con precios accesibles destinados al turista, fomentando el recorrido de atractivos naturales, orgullo patrio e identidad de Nicaragua.

Destacó que se realizarán eventos recreativos, culturales y deportivos en cada uno de los municipios para fomentar la recreación sana, el esparcimiento y el disfrute de los visitantes nacionales y extranjeros.

La funcionaria puntualizó que durante los próximos meses Nicaragua será promocionada en 11 ferias turísticas en el extranjero.

Acotó que la campaña internacional se promoverá en redes sociales, cines en centros comerciales de Centroamérica, Estados Unidos y Sudamérica, así como en caravanas del sector privado.

Campbell señaló que están previstos concursos sobre calidad de oferta y hospitalidad del pueblo, la riqueza de los destinos turísticos y la multiculturalidad que ofrece Nicaragua.

Indicó que se realizarán trivias con preguntas y dinámicas, donde se rifarán viajes a destinos del país.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur), Leonardo Torres, destacó que los diferentes negocios turísticos reportan la presencia de clientes, lo que evidencia que paulatinamente la actividad económica se está reactivando.

Detalló que los negocios que habían cerrado temporalmente han reabierto sus puertas porque ya los turistas están regresando.

La Comisionada Mayor, Janeth Largaespada, jefa de la Dirección de Seguridad Turística, informó que la Policía Nacional extendió los horarios de funcionamiento de hoteles, restaurantes, bares y sitios de expedido de bebidas alcohólicas hasta las 5 de la mañana, como parte de la estrategia de restauración del turismo.
mem/ele

también te puede interesar