Nicaragua

Fuerza Naval, 38 años defendiendo la patria

El general Julio César Avilés aseguró que los actuales miembros del componente armado son fieles continuadores de quienes lo fundaron en 1980

El comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés
El comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, destacó este lunes el excelente desempeño en la defensa de la patria de la Fuerza Naval, componente de la entidad armada que celebra el aniversario 38 de su fundación.

Durante el acto central en conmemoración de la fecha, encabezado por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo, Avilés recordó que la Fuerza Naval ya suma casi cuatro décadas cumpliendo tareas en beneficio del país en múltiples sectores.

Al transmitir el saludo de la Comandancia a los marineros y oficiales, el general aseguró que los actuales miembros de la fuerza son fieles continuadores de quienes la fundaron en 1980.

Según Avilés, titánicos han sido los esfuerzos de este componente en la lucha contra la piratería, la pesca ilegal, el narcotráfico, el crimen organizado, en la protección de la seguridad de la navegación y en tareas de búsqueda y rescate de náufragos.

Enalteció, en especial, los aportes hechos por la Fuerza Naval para que Nicaragua sea un verdadero muro de contención contra la droga y el crimen.

La labor en los últimos meses ha sido vital para la seguridad de los puertos, almacenes de combustible y plantas de energía, y también al fortalecimiento de la paz, la seguridad y la estabilidad, dijo.

Para el 2019 -continuó- tenemos como reto el perfeccionamiento de las capacidades para estar en mejores condiciones en la defensa de la patria. Al decir de Avilés, la Comandancia confía plenamente en que las metas serán cumplidas.

Igualmente agradeció al Presidente Daniel y la Vicepresidenta Rosario por el apoyo dado a la Fuerza Naval de cara al cumplimiento de sus funciones, así como a las fuerzas armadas de países amigos que complementan las tareas del cuerpo militar.

niv/tgp

también te puede interesar