Nicaragua

Costarricense desacredita a supuestos perseguidos políticos nicaragüenses

Erick Ugalde denunció mediante un video en Facebook que a su nación están llegando delincuentes con cuentas pendientes con la justicia de Nicaragua

Erick Ugalde, ciudadano costarricense que se encuentra de visita en Managua
Erick Ugalde, ciudadano costarricense que se encuentra de visita en Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Erick Ugalde, ciudadano costarricense que se encuentra de visita en Managua, denunció mediante un video en la red social Facebook que muchos de los supuestos perseguidos políticos nicaragüenses que están en Costa Rica en calidad de refugiados no son más que delincuentes con cuentas pendientes con la justicia de su país de origen.

En Nicaragua no está pasando nada. Unos cuantos delincuentes se aprovecharon de la situación y empezaron una serie de saqueos. Ahora, con el pretexto de que son perseguidos políticos, se están yendo para Costa Rica, dijo.

“Yo estoy aquí muy bien, se me trata muy bien. Lo que quiero decirles es eso: tener mucho cuidado del otro lado porque se están yendo de acá personas que han hecho daño”, apuntó.

Explicó que, en vista de los saqueos y el cierre de carreteras, la Policía tuvo que intervenir y encargarse, como en cualquier país del mundo, de asegurar el libre tránsito para todos los ciudadanos.

“Aquí no está pasando lo que la gente dice que está pasando. Es un pretexto para ellos ingresar por la libre”, reiteró.

niv/tgp

también te puede interesar