Nicaragua

Contralmirante Ángel Fonseca: La Fuerza Naval es el pueblo vivo uniformado

Destacó el alto oficial la preparación de las tropas para avanzar en el fortalecimiento de la paz, la seguridad y la estabilidad de las familias nicaragüenses

Contralmirante Ángel Fonseca: La Fuerza Naval es el pueblo vivo uniformado
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El jefe de la Fuerza Naval de Nicaragua, contralmirante Ángel Fonseca, afirmó este lunes que la institución es el pueblo vivo uniformado, trabajando en su propio beneficio para garantizar su paz, seguridad y protección.

Nada puede estar por encima de los intereses de la Patria, manifestó Fonseca durante el acto por el aniversario 38 de la Fuerza Naval, que contó con la presencia del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

Destacó la fortaleza y preparación de las tropas y la actualización de las líneas de vigilancia para avanzar en el fortalecimiento de la estabilidad y los conocimientos en aras de poseer mejores condiciones ante la ocurrencia de desastres.

Resaltó el apoyo de países como China Taiwán, Rusia, México, Estados Unidos y Holanda, además de Honduras y El Salvador. Hemos cumplido la preparación del personal, expresó delante los presentes.

Expuso la importancia de la modernización de los equipos, cumpliendo con la orden del jefe del Ejército, General de Ejército Julio César Avilés, para aumentar las capacidades con el objetivo de optimizar recursos.

Asimismo, detalló que recibieron cinco lanchas rápidas para la lucha contra el narcotráfico y reacondicionaron dos unidades de superficies para las capacidades operativas en el océano Pacífico.

De igual manera, Fonseca informó que continuaron las mejoras en las condiciones de vida de nuestro Estado Mayor, tropas y personal para fortalecer nuestro despliegue en los litorales del país.

Indicó que la Fuerza Naval estuvo presente en cónclaves en Colombia, Brasil, Jamaica, Perú, República Dominicana, Estados Unidos de América y Reino Unido para aumentar nuestros conocimientos y preparación.

Durante este último año, la entidad mantuvo su fortaleza en el trabajo como muro contención en la lucha del narcotráfico. Fueron realizadas 21 misiones y recorridas miles de millas de náuticas, que sirvieron para capturar 586 kilos de cocaína, incautar más 46 mil dólares y cuatro millones de córdobas, así como varios vehículos y seis narcotraficantes.

Como parte de la continua faena para mantener la seguridad del pueblo, la Fuerza Naval desarrolló mil 711 misiones navegando 22 mil millas y realizó el Plan de Defensa Pesquero, proporcionándole seguridad y protección a la actividad de pesca y apoyando la economía del país.

Las tropas cumplieron con éxito la protección de los recursos naturales y el control de la captura de langosta, camarón, iguana y cocodrilos. Además, se aplicaron las normas establecidas en los convenios internacionales y se participó en 25 reuniones y varias auditorías para garantizar la certificación de cinco puertos seguros.

Un total de 71 cruceros y miles de turistas fueron resguardados a su llegada a Nicaragua y la Fuerza Naval también resultó vital en el apoyo al incendio de la Reserva de la Biosfera Indio de Maíz, con más de dos mil efectivos.

Relató que en cumplimiento a las instrucciones del Comandante Daniel Ortega para mantener el Golfo de Fonseca como zona de paz, seguridad y desarrollo sostenible, la institución mantiene el trabajo permanente con El Salvador y Honduras.

Trabajamos día a día, como hermanos, para construir la Patria que soñamos. Trabajamos por la nación, refirió Fonseca antes de agradecer al Comandante Daniel Ortega y a la Comandancia General, por la confianza y su apoyo incondicional.

Felicitó a los distinguidos por su trabajo en este aniversario 38 y a todos los miembros de la Fuerza Naval, por su accionar, lealtad, patriotismo, decoro, honor, lealtad, humildad y solidaridad para alcanzar más victorias.

niv/jos

también te puede interesar