Nicaragua

Con los legados de Tomás Borge y Fidel Castro, vamos adelante en esta Nicaragua de vida

Recordó Rosario los natalicios de estos dos grandes de la historia

Con los legados de Tomás Borge y Fidel Castro, vamos adelante en esta Nicaragua de vida
Con los legados de Tomás Borge y Fidel Castro, vamos adelante en esta Nicaragua de vida |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo recordó este mediodía que hoy 13 de agosto se conmemoran los natalicios de dos grandes de la historia nicaragüense, cubana y del mundo: Tomás Borge y Fidel Castro.

Con Fidel tuvimos el privilegio de compartir en muchas ocasiones. Les recordamos como guía, maestro, fundador de los procesos revolucionarios en América Latina desde 1959 en adelante, después del triunfo de la Revolución Cubana, recordó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Fidel nos inspiró con sus lecciones de vida. Está presente en cada momento y en cada batalla. Insistía en que la revolución es una lucha a muerte entre el pasado y el futuro. Por eso, enfatizó Rosario, debemos construir futuro todos los días.

Y el Comandante Tomas Borge, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, no solo le debemos este Frente Sandinista desde donde nos movilizamos cada día, sino también que con él tenemos la obligación de seguir construyendo futuro.

Afirmó Rosario que Tomás es leyenda, narrativa revolucionaria, ejemplo de firmeza indoblegable. Comandante y poeta que nos dejó un fenomenal legado literario lleno de unas metáforas intensas que muestran su vocación de vida, de esperanza.

Con ellos, con sus legados, vamos adelante en esta Nicaragua de vida, enfatizó la Vicepresidenta de la República.
mem/ybb

también te puede interesar