Nicaragua

San Juan del Sur recibirá primer crucero tras reanudación de actividad turística

La embarcación, procedente de Estados Unidos, arribará con más de mil turistas

puerto Turístico de San Juan del Sur
Puerto Turístico de San Juan del Sur |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Entre el 18 y el 20 de agosto llegará al puerto de San Juan del Sur, en Rivas, el primer crucero tras la reanudación de la actividad turística en el país.

Es el primer crucero que va a llegar después de esta crisis, eso significa que ya sienten la estabilidad de nuestro país, la seguridad en nuestro país, la confianza en nuestro Gobierno. Eso nos llena de mucha satisfacción, aseguró Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN).

Recordó que durante la crisis violenta dejaron de venir 14 cruceros, sin embargo con la tranquilidad de las últimas semanas, la llegada del primer crucero es una buena señal para el turismo.

El crucero viene de Miami, se habla de dos mil a tres mil turistas que llegarán. Para nosotros es una alegría, para los artesanos que tienen tres meses que no han trabajado, vamos a atender muy bien a los turistas para que sigan viniendo los próximos cruceros, entre más turistas vienen más ingresos y también hay ingresos para la población, aseguró.

Anunció que este viernes los puertos de El Rama y Bluefields, en el Caribe nicaragüense, serán certificados como puertos seguros por la Organización Marítima Internacional.
mem/ele

también te puede interesar