Nicaragua

Maestros de Chinandega ratifican su compromiso con la paz

Celebran congreso departamental de educadores por la paz

Maestros de Chinandega ratifican su compromiso con la paz
Maestros de Chinandega ratifican su compromiso con la paz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (ANDEN) filial Chinandega se comprometió al fortalecimiento de la paz de las familias nicaragüenses, a través de la formación de principios y valores en las nuevas generaciones.

Durante el congreso departamental de educadores por la paz, las delegaciones provenientes de los 13 municipios de Chinandega, ratificaron su compromiso con la paz y pidieron justicia para las víctimas del terrorismo golpista.

“Los maestros de Corinto y todo el departamento de Chinandega deseamos trabajar en paz y unidad, porque la paz trae progreso y desarrollo. Nosotros formamos valores para vivir felizmente en esta patria bendecida por Dios”, expresó la profesora Aracely Saavedra.

Para el profesor Pedro Mejía, secretario departamental de Anden, esta es una oportunidad de ratificar ese compromiso con la paz y la tranquilidad de nuestro pueblo para llevar a feliz término el ciclo escolar 2018.

“Es de todos conocidos que nuestro país y específicamente algunos departamentos han sido víctimas de la violencia y destrucción de instalaciones educativas. Hoy estamos recuperando esa paz y es cuando debemos estar conscientes y más comprometidos con seguir abonando a este clima pacífico que tanto ha promovido y practicado nuestro gobierno revolucionario”, expresó Mejía.

De esta manera el magisterio una vez más asume con firmeza y determinación el camino de la paz, construyendo el modelo de amor, cristianismo y solidaridad en los corazones de todos los estudiantes.
mem/ybb

también te puede interesar