Nicaragua

Intur promoverá amplio programa cultural

Las actividades tienen como objetivo impulsar el disfrute sano a través de la cultura, gastronomía y religiosidad

Intur promoverá amplio programa cultural
Intur promoverá amplio programa cultural |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) desarrollará del 9 al 14 de agosto un variado programa de actividades culturales, gastronómicas y religiosas para garantizar el disfrute sano de las familias nicaragüenses y de los visitantes foráneos.

Anasha Campbell, codirectora del Intur, destacó entre los eventos a realizarse, la noche cultural dedicada a San Lorenzo en Boaco, así como las fiestas patronales de Granada y Juigalpa en honor a la Virgen de la Asunción.

Este 9 de agosto se celebrará el día de los pueblos indígenas, con congresos en Bluefields, en la Isla de Ometepe y en distintas comunidades indígenas. Asimismo, en Chinandega se realizará el festival de cumbias.

Para el 11 de agosto están previstas las tertulias leonesas y la gala cultural pinolera en Rivas. El fin de semana se llevará a cabo un encuentro intercultural, en el que Río San Juan visitará a Jinotega para dar a conocer su cultura.

Anasha Campbell también anunció que el 13 de agosto se desarrollará el Festival de Gigantonas en Juigalpa.

Por su parte, las familias marianas podrán disfrutar el 14 de agosto en León y Chinandega la Gritería Chiquita.

«Es una semana bastante cargada de actividades religiosas y culturales. Todos los eventos son gratuitos para restituir el derecho a la recreación sana y a la cultura de paz en nuestro país», destacó la codirectora del Intur.

Asimismo, agregó que se realizarán capacitaciones sobre temas de sostenibilidad, dirección y montaje de eventos, para fortalecer las capacidades de los protagonistas.

abc/ana

también te puede interesar