Nicaragua

Producción satisfactoria de granos básicos y otros alimentos en Nicaragua

La actividad productiva en el campo ha recuperado su normalidad, por lo que se ha podido garantizar el abastecimiento en los mercados

Producción satisfactoria de granos básicos y otros alimentos en Nicaragua
Producción satisfactoria de granos básicos y otros alimentos en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Edward Centeno, titular del Ministerio Agropecuario (MAG), informó que se prevé una producción satisfactoria de granos básicos y otros rubros. El pronóstico está avalado por las estadísticas de la actividad productiva en el campo, la cual ha ido recuperando su normalidad, y ha podido garantizar el abastecimiento en los mercados.

Señaló que en el ciclo de primera se espera una producción de 5.4 millones de quintales de maíz, al tiempo que se mantiene el suministro adecuado a los centros de compras.

El ministro del MAG indicó que la producción de frijoles se mantiene constante, lo que ha propiciado la estabilidad de los precios.

Centeno añadió que se presenta un incremento del abastecimiento de un grupo de hortalizas y otros alimentos: de un 15 por ciento de la papa, de un 14 por ciento de la zanahoria, de un ocho por ciento de la cebolla, un tres por ciento de tomate y uno por ciento de chiltoma.

Esto nos indica que estos productos de mayor consumo están siendo garantizados por la producción nacional, manifestó.

También la producción de lácteos es positiva, por lo que a los mercados ha llegado un siete por ciento más de queso, tanto crema como seco, y un tres por ciento más de huevo, situación que ha incidido en una disminución de precio.

El abastecimiento a los mercados, el consumo de las familias nicaragüenses, está siendo garantizado, igual en hortalizas, lácteos, carne de cerdos y aves, aseguró Centeno.

ale/ana

también te puede interesar