Nicaragua

Nicaragua reporta 197 víctimas del terrorismo golpista

El canciller Denis Moncada reiteró que las cifras de muertes proporcionadas por organismos internacionales han sido manipuladas con fines políticos

Gobierno de Nicaragua da a conocer informe sobre fallecidos en el contexto del Golpe de Estadozz
Nicaragua reporta 197 víctimas del terrorismo golpista |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Nicaragua informó que entre el 19 de abril y el 25 de julio se reportaron 197 víctimas del terrorismo golpista.

En conferencia de prensa, el canciller Denis Moncada reiteró que las cifras de muertes proporcionadas por organismos de derechos humanos e internacionales han sido manipuladas con fines políticos.

En ese sentido, añadió que en ese periodo se registraron 253 personas que murieron por circunstancias ajenas a la intentona golpista como actividad delictiva, accidentes de tránsito, muertes naturales y otras causas.

Fueron agregadas sin diferenciarlas con el objetivo de difamar y desprestigiar al Gobierno del Presidente Daniel Ortega, alertó.

Aseguró que los datos estadísticos señalan a quienes alentaron y dirigieron las sangrientas acciones de terroristas con el objetivo cambiar inconstitucionalmente el Gobierno.

Por su parte, el inspector general de la Policía Nacional Jaime Vanegas, explicó que de las 197 víctimas del terrorismo golpista, 191 son hombres y el resto mujeres.

En cuanto a los departamentos con mayor cantidad de fallecidos, indicó que Managua encabeza la lista con 84, seguido por Masaya (25), Carazo (24), Matagalpa (13), Estelí (11), León (8), Río San Juan (6), Triángulo Minero (5), Jinotega (5), Puerto Cabezas (4), Chinandega (4) y Chontales (4).

Añadió que de todas las víctimas 85 no tenían oficio conocido, 24 eran trabajadores por cuenta propia, 22 policías, 19 obreros, ocho trabajadores del Estado, cinco estudiantes universitarios, cuatro estudiantes de secundaria, e igual número de trabajadores de zonas francas y conductores. El resto eran amas de casa (2), comerciantes (2), guardas de seguridad (2), estudiante de primaria (1), taxista (1), agricultor (1), maestro (1), artista (1), contador (1), abogado (1) y periodista (1).
mem/ele














también te puede interesar