Nicaragua

Policía Nacional informa sobre accidentes de tránsito

Durante la semana del 30 de julio al 5 de agosto se registraron 590 accidentes, 36 lesionados y 17 fallecidos

105 accidentes de tránsito en 24 horas
Accidentes de tránsito |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Segundo Jefe de la Dirección de Tránsito Nacional, Comisionado Edgard Sánchez, informó que se registraron 590 accidentes de tránsito, 36 lesionados y 17 fallecidos durante la semana del 30 de julio al 5 de agosto.

Precisó que las causas de las muertes fueron invasión de carril, conducción en estado de embriaguez, giro indebido, desatención de las señales de tránsito, entre otros.

El jefe policial expresó que tanto en Managua como en Chontales fallecieron seis personas, mientras en Carazo murieron dos y en Chinandega, Rivas y Boaco el saldo fue de una persona.

Las fuerzas policiales debieron aplicar esta semana 193 multas por infracciones, de las cuales 53 fueron a conductores en estado de ebriedad y dos por exceso de velocidad.

En ese sentido, el Comisionado Edgard Sánchez informó que del 30 de julio al 5 de agosto se contabilizaron más de 10,000 trámites de las distintas solicitudes de la población, como parte de las regulaciones y tareas administrativas correspondientes a Tránsito Nacional.

Indicó que la institución continúa desarrollando distintas campañas para la prevención de accidentes de tránsito en coordinación con diferentes instituciones del Estado.

abc/ana

también te puede interesar