Nicaragua

Captura Policía Nacional a líder de grupo terrorista de Masaya

Dirigía el tranque en el sector de El Calvario, desde donde se organizaron actos terroristas, robo, saqueos y otros delitos

Llíder de grupo terrorista de Masaya
Llíder de grupo terrorista de Masaya |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional presentó este lunes a Olesia Auxiliadora Muñóz Pavón, de 46 años, una de las líderes del grupo terrorista que operaba en Masaya.

Esta ciudadana fue detenida por los delitos de terrorismo, financiamiento al terrorismo, crimen organizado y entorpecimiento de los servicios públicos. Además, tiene antecedentes penales por lesiones.

Muñoz Pavón dirigía el tranque en el sector de El Calvario, desde donde se organizaron actos terroristas, robo, saqueos y otros delitos.

El Comisionado Mayor Farle Roa Traña, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, explicó compraba armas de fuego de fabricación industrial y artesanal, a través de Henry Usaga.

Precisó que entre los actos dirigidos por esta terrorista estuvieron el incendio de la casa de campaña del FSLN en Niquinohomo, el robo con intimidación de cuatro revólveres y una escopeta calibre 12 propiedades de la zona franca Hansae, la sustracción de una camioneta y de dos camiones recolectores de basura de la alcaldía de Niquinohomo, así como de una escopeta marca Mavericks y dinero en efectivo en la granja avícola Las Mercedes.

El jefe policial informó que se han realizado las investigaciones y diligencias pertinentes para la búsqueda y captura de los integrantes del grupo que durante 82 días mantuvieron secuestradas a las familias de Masaya.

abc/ana

también te puede interesar