Nicaragua

Presidente Nicolás Maduro: Estoy de pie, vivo y victorioso

El presidente de Venezuela indicó que parte de los autores del intento de magnicidio en su contra han sido capturados. Ya existen parte de las pruebas materiales

Presidente Nicolás Maduro
Presidente Nicolás Maduro |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, compareció desde el salón Simón Bolívar del palacio presidencial de Miraflores, luego de salir ileso de un atentado, este sábado, cuando se encontraba celebrando el 81 aniversario de Guardia Nacional Bolivariana en la Avenida Bolívar de Caracas.

Destacó que la primera explosión ocurrió precisamente cuando denunciaba los planes violentos contra el país que anunciaban la derecha venezolana, de Colombia y la asentada en la Florida, en Estados Unidos.

Indicó que el saliente presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunciaba días atrás tiempos finales en el país, que eran los días finales de Maduro, junto con otros voceros, sin contar con una base social o política que diera señales de esos cambios en Venezuela, ya que el pueblo se encuentra laborando permanentemente.

Sobre ello indicó que parte de los autores del intento de magnicidio han sido capturados, así como parte de las pruebas materiales. Aseguró que contra ellos caerá todo el peso de la ley, que no habrá perdón y que el peso de la justicia caerá sobre todos los implicados a partir de los resultados de las investigaciones, las cuales comenzaron de forma inmediata.

Se trató de un atentado para matarme, de la ultraderecha venezolana, con la bogotana, señaló, al tiempo que aseguró que estos intentos seguirán fracasando.

Estoy de pie, vivo y victorioso, listo para seguir las batallas y combates que me toquen, subrayó.

Aseguró que está protegido por el pueblo de Venezuela, por sus oraciones y su amor. Afirmó que Venezuela continuará el rumbo de una patria que quiere paz, desarrollo, felicidad, prosperidad, amor.

Señaló que estás prácticas están siendo traídas a Venezuela, porque no se conoce de un atentado contra un presidente de la república, ya que no es costumbre venezolana los magnicidios. Los venezolanos dirimimos nuestras diferencias con el diálogo, la votación, indicó.

Destacó que para la misma burguesía venezolana él es la garantía de la paz y de la posibilidad de vivir en el país, ya que de lo contrario, de haberle sucedido algo, tendrían que verse las caras con los miles de humildes, de campesinos, de militares que saldrían a hacer justicia por su propia mano. “No quedaría polvo sobre polvo”, advirtió.

Asimismo, alertó que eso es lo que busca el imperialismo, una Venezuela de hermanos contra hermanos.

Manifestó que el odio de la oposición, su desesperación, los llevó a contratar sicarios para este tipo de actos, los cuales ya han sido capturados y debidamente procesados.

A nuestros amigos en el mundo entero le digo, estoy bien, estoy vivo, estoy más decidido de hacer la revolución bolivariana, que sigue su camino. Queremos la paz, la convivencia, expresó.

Las investigaciones van a ir al fondo, caiga quien caiga, se irá hasta el final. Las investigaciones indican que hay responsables intelectuales y financistas que viven en la Florida, por lo que espero que el gobierno del presidente Trump esté dispuesto a combatir a grupos terroristas que pretenden cometer magnicidios y atentados contra gobiernos inocentes, señaló el presidente Maduro.

Espero contar con el apoyo de los gobiernos donde están estos grupos de la ultraderecha, indicó.

Destacó que el atentado ocurrió justo cuando está cerca de comenzar la implementación del programa de recuperación económica a partir del 20 de agosto, que incluirá especialmente una reconversión monetaria.

El plan es la respuesta que necesita Venezuela, que traerá tranquilidad, prosperidad, desarrollo, tenemos un programa bien pensado, que amerita grandes cambios que serán acompañados por la inmensa mayoría de los venezolanos, apuntó.

Resaltó que en Venezuela no puede convertirse en práctica la eliminación física del oponente tal como sucede en Colombia, sino debe haber vida política, democrática, de paz, concordia, donde las instituciones respeten al pueblo y viceversa.

Quieren apoderarse de nuestras riquezas, de las grandes riquezas que tiene nuestra patria, quieren revertir el proyecto revolucionario, independentista, el proyecto de Bolívar traído al siglo XXI por el Comandante Chávez, señaló Maduro.

Venezuela tiene que ganarse el derecho al futuro, garantizando el derecho a la paz de todo el pueblo, expresó.

Se hará justicia, habrá máximo castigo, no habrá perdón, los perseguiremos y capturaremos donde se vayan a esconder, lo juro por el pueblo, por el futuro de la patria, subrayó el presidente de Venezuela.

Si algo aflora en momentos como estos es la convicción de que estamos en el lado correcto de la historia. Les aseguro que lo que me toque vivir será para ustedes, compatriotas, declaró Maduro.

Seguiré dándole amor al pueblo de Venezuela, manifestó y concluyó con un Hasta la Victoria, siempre

Presidente Nicolás Maduro: Estoy de pie, vivo y victorioso

niv/ana

también te puede interesar