Nicaragua

«Los de Palacagüina» cantaron a la paz en caminata en Managua

Participó también en la jornada musical el Rey del Chinamo, Gustavo Leytón, quien interpretó canciones inspiradas en los recientes hechos ocurridos en el país

Los-de-Palacagüina
"Los de Palacagüina" |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Avenida de Bolívar a Chávez vibró nuevamente con la participación de centenares de nicaragüenses en la Caminata por la Paz y la Justicia.

Posteriormente se celebró una jornada cultural en la que actuaron los integrantes del histórico grupo Los de Palacagüina, quienes interpretaron media docena de canciones surgidas en plena lucha contra la dictadura somocista como respaldo al Gobierno Sandinista.

El líder de la agrupación, el bajista César Esquivel, pidió el retorno de la paz, demanda aplaudida por miles de nicaragüenses.

“Venimos a darle nuestro respaldo al gobierno del Comandante Daniel como siempre lo hemos hecho, siempre hemos apoyado la causa, la lucha por una paz que es la Nicaragua que queremos”, expresó.

Agregó que durante los últimos 11 años Nicaragua ha vivido la restauración de derechos.

Queremos que se llegue a la paz, a la reconciliación, que no haya más muertes, más problemas entre hermanos. La paz es el camino que todos debemos seguir, que cese todo acto de violencia, que volvamos a ser como antes. Que haya paz, trabajo, tranquilidad, como dice la Compañera Rosario, espero en Dios que así sea, destacó.

Participó también en la jornada musical el Rey del Chinamo, Gustavo Leytón, quien cantó las canciones “Que Pasa en Mi Pueblo” y “Daniel, mi Comandante”, entre otras.

“Todos queremos justicia, todos hemos pasado momentos duros en estos más de 100 días que tenemos que estar luchando contra el odio. Yo estoy amenazado de muerte. No le hago daño a nadie por cantar y creo que merezco justicia también. Nosotros los cantores somos gente noble y mi música, mi letra está inclinada a apoyar al Comandante Daniel, porque a los pobres y los pobres son mi gente”, afirmó.

Explicó que las canciones estrenadas reflejan el sufrimiento de las familias en los tranques, donde las personas fueron asesinadas, torturadas, hechos ante los que no se puede permanecer en silencio.

Leytón subrayó que la inspiración viene de ver tanto sufrimiento, de ver que nos estamos matando entre hermanos por puro gusto, solamente porque algunos quieren llegar al poder y no encuentran una forma mejor que poniendo a pelear a los nicaragüenses.

niv/ana

también te puede interesar